La dimisión de Amparo Vidal retrasará el Pleno de aprobación de Presupuesto hasta el verano en Ponferrada

La alcaldesa había previsto someter las cuentas al debate plenario en la primera quincena de junio

01 de Junio de 2018
Actualizado: 02 de Junio de 2018 a las 18:13
Guardar
ayuntamiento635
ayuntamiento635
La dimisión de la hasta ahora concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Ponferrada, Amparo Vidal, retrasará al menos hasta el verano el Pleno de aprobación del Presupuesto municipal que la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, había previsto para la primera quincena de junio. Los plazos quedan trastocados al tener que producirse en próximas fechas la oficialización en pleno de la renuncia de Vidal y la toma de posesión de un nuevo concejal del Partido Popular. Dos plenos en menos de un mes, lo que retrasará el de presupuestos al menos hasta la última semana de junio o incluso julio.

La caída de la que como edil de Hacienda y portavoz del Grupo Municipal Popular llevaba en primera persona la negociación presupuestaria obliga a variar el ritmo de los acontecimientos. No será posible ya llevar las cuentas a aprobación plenaria antes del verano, que comienza el 21 de junio. Será ahora la propia regidora, tras asumir las competencias de Hacienda, la que se encargue directamente de este asunto.

Tras mostrarse remisa a principios de año a someter el Presupuesto a debate plenario sin garantías previas de aprobación, la alcaldesa ya ha manifestado su disposición a hacerlo incluso sin contar con consenso.