Estás en: Martínez Majo cree que el acuerdo con Bruselas “es la última esperanza para salvar el carbón autóctono”

Martínez Majo cree que el acuerdo con Bruselas “es la última esperanza para salvar el carbón autóctono”

Juan Martínez Majo valoró esta negociación sobre la regulación de la minería del carbón como “tardía”, pero a la vez “como una tabla salvavidas para las cuencas mineras”.

Durante la visita de este martes a Toral de Merayo, el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha manifestado que el principio de acuerdo alcanzado la pasada semana entre el Gobierno de España y la UE sobre la regulación de la minería del carbón, llega con algo de retraso, “pero, bien es cierto que, como dice el refrán, más vale tarde que nunca”, sentenció.

Para Majo, este preacuerdo es “la última esperanza para incentivar el carbón autóctono a través de las medidas de céntimo verde, consiguiendo que las empresas del sector puedan ser viables a partir del 2019 sin verse en la necesidad de tener que cesar su actividad”. Al respecto, el presidente provincial también destacó otro de los puntos más importantes de esta negociación, “como es la obligación de generar empleo e incentivar las cuencas mineras para que el carbón siga teniendo su lugar en la economía”.

Por último, Majo dejó claro que la Diputación, “aunque seamos el último eslabón administrativo”, también está dispuesta a colaborar en todo lo que sea necesario, “incluso, económicamente, para que este acuerdo vea la luz. “Es el salvavidas para muchas familias que han dependido de esta actividad toda su vida y que, ahora, pueden volver a tener ilusión”, concluyó.

Últimas noticias

Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59