La Diputación de León acomete obras de mejora en 4 carreteras de Vega de Valcarce por casi 4 millones

El área de Infraestructuras de la Diputación de León que encabeza el diputado Luis Alberto Arias tiene en marcha actuaciones en carreteras del municipio de Vega de Valcarce por importe de 3,7 millones de euros. En concreto, espera tramitar en próximas fechas la obra de ensanche y mejora del firme de la carretera LE-5101, de Vega de Valcarce a Corrales por Barjas, en el tramo entre Vega y Villasinde. Con el proyecto ya concluido tras una inversión de 16.914 euros, la obra está pendiente de la puesta a disposición por parte del Ayuntamiento de los terrenos necesarios para la realización de las obras, que se solicitaron en noviembre de 2021. Se prevé que este trámite se complete en los próximos días y se pueda proceder a la contratación de los trabajos, que cuentan con un presupuesto de licitación de 1.737.000 euros.

02 de Octubre de 2022
Actualizado: 04 de Octubre de 2022 a las 10:52
Guardar
barjas
barjas
El área de Infraestructuras de la Diputación de León que encabeza el diputado Luis Alberto Arias tiene en marcha actuaciones en carreteras del municipio de Vega de Valcarce por importe de 3,7 millones de euros. En concreto, espera tramitar en próximas fechas la obra de ensanche y mejora del firme de la carretera LE-5101, de Vega de Valcarce a Corrales por Barjas, en el tramo entre
Vega y Villasinde. Con el proyecto ya concluido tras una inversión de 16.914 euros, la obra está pendiente de la puesta a disposición por parte del Ayuntamiento de los terrenos necesarios para la realización de las obras, que se solicitaron en noviembre de 2021. Se prevé que este trámite se complete en los próximos días y se pueda proceder a la contratación de los trabajos, que cuentan con un presupuesto de licitación de 1.737.000 euros.

 



 

Por otra parte, también en noviembre de 2021 se contrataba el proyecto de ensanche y mejora de la carretera LE-4101 para el tramo entre Las Herrerías y La Faba, que está pendiente de la redacción definitiva tras las correcciones realizadas al mismo. El presupuesto estimado de esta actuación asciende a 1.150.000 euros. Asimismo, la obra de ensanche y mejora del acceso a Ransinde por la carretera LE-4103 aguarda el documento acreditativo para poder contratar las obras, cuyo presupuesto base de licitación asciende a 333.000 euros. El proyecto técnico ya está concluido y la solicitud al Ayuntamiento para la puesta a disposición de los terrenos se efectuó el pasado mes de junio.

Finalmente, está en fase de redacción el proyecto técnico para el ensanche y mejora de la carretera de La Faba a Bargelas, unas obras que se estima que asciendan a 450.000 euros y en el que se lleva trabajando desde hace más de un año. Además de estas cuatro actuaciones concretas en carreteras de Vega de Valcarce, la Diputación contempla la mejora de firmes en las carreteras de la zona occidental, en la que se encuentra este municipio, y que incluyen el acondicionamiento de la vía de La Faba a Bargelas. Esta actuación, presupuestada en alrededor de 50.000 euros, se ha visto afectada por el incremento de costes, si bien desde el área de Infraestructuras confían en que se resuelva en los próximos días.