La Diputación de León ayuda a ocho ayuntamientos del Bierzo en investigaciones arqueológicas que indagan en la historia de la comarca – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

La Diputación de León ayuda a ocho ayuntamientos del Bierzo en investigaciones arqueológicas que indagan en la historia de la comarca

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Se trata de proyectos en los municipios de Balboa, Candín, Castropodame, Ponferrada, Priaranza del Bierzo, Puente de Domingo Flórez, Toreno y Vega de Espinareda.

Publi movil 56

Últimas noticias

La Diputación de León apoya a un total de 19 ayuntamientos, a través de la línea de subvenciones de 100.000 euros que se puso en marcha el pasado año destinada a municipios de menos de 20.000 habitantes, que llevan a cabo investigaciones arqueológicas con el objetivo de avanzar en el conocimiento de culturas pasadas de la historia de la provincia, que impliquen excavaciones o prospecciones arqueológicas en zonas declaradas Bien de Interés Cultural o yacimientos, para contribuir a poner en valor el patrimonio cultural. En el caso de la comarca del Bierzo, son ocho los municipios beneficiados por estas ayudas.

Así, forman parte de esta iniciativa los proyectos de investigación del castillo de Balboa, el castro de Lumeras (El Castelo-Amatua) en Candín, la minería aurífera romana en los castros de La Torna y Rechano en San Pedro Castañero (Castropodame), la prospección e intervención arqueológica en la finca ‘Prao La Iglesia’ en Compludo (Ponferrada), la ocupación castreña en los montes Aquilano en la Peña del Hombre en Paradela de Muces (Priaranza del Bierzo), el poblamiento tardoantiguo y altomedieval en el Espacio Cultural de Las Médulas en La Corona de Yeres (Puente de Domingo Flórez), la intervención arqueológica en el cañón del Primout en Librán (Toreno) y el castro Peña Piñera en Sésamo (Vega de Espinareda).

Tienen preferencia los proyectos que sean la continuación de otras actuaciones o aquellos que incorporen nuevas líneas de investigación que ahonden en aspectos poco conocidos de ese patrimonio. También, se dará prioridad a las actuaciones de conservación preventiva de los yacimientos en los que se realicen los proyectos, y la difusión de los trabajos y de sus resultados científicos, tanto en las labores de campo como en otros estudios realizados posteriormente. Las intervenciones deben contar con la autorización de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Junta.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es