La Diputación de León contrata a 20 desempleados del Bierzo a través del Plan de Empleo para la Prevención de Incendios Forestales

Las 4 cuadrillas de trabajadores contratados actuarán en los 20 municipios de la de la comarca que lo han solicitado

21 de Junio de 2018
Actualizado: 22 de Junio de 2018 a las 14:36
Guardar
Presentación-PEF-Bierzo-635
Presentación-PEF-Bierzo-635
El vicepresidente de la Diputación para el Bierzo, Ángel Calvo, ha presentado este jueves en Ponferrada el Plan de Empleo Local en Actuaciones Preventivas de Lucha contra Incendios para la comarca del Bierzo que arrancará, al igual que en el resto de la provincia, el próximo martes 26 de junio.

Según Calvo “se trata de una iniciativa con la que se logra alcanzar dos objetivos fundamentales: por una parte, la realización de tareas preventivas en la extinción de incendios en el área urbano- forestal de los núcleos de la población de la comarca y, por otro lado, la creación de empleo en las áreas rurales”.

La Diputación de León ha contratado a un total de 20 desempleados del Bierzo durante seis meses, que se repartirán en 4 cuadrillas de cinco trabajadores cada una a través de las distintas oficinas de empleo del Bierzo y Laciana, y cubrirán las necesidades de la zona desde las bases de Villablino, Fabero, Ponferrada y Bembibre.

Los contratos tendrán una duración de 180 días, desde el 26 de junio hasta el 25 de diciembre. Los trabajadores contratados serán provistos de los medios materiales necesarios para la ejecución de estas tareas entre los que se encontrarán vestuario, vehículos, desbrozadoras o motosierras.

Este Plan es un ejemplo de la colaboración institucional entre la Junta y la Diputación, que aportan conjuntamente 750.000 euros para desarrollar un servicio de calidad en toda la provincia que cumpla los objetivos marcados.

El vicepresidente para el Bierzo ha destacado que “la Diputación trata de dinamizar las economías locales y mejorar la prestación de servicios por los Ayuntamientos con una población inferior a 20.000 habitantes a través del apoyo a la contratación de trabajadores desempleados e inscritos como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Público de empleo de Castilla y León”.