La Diputación de León reparte 30.000€ entre cooperativas y asociaciones de apicultores para la lucha contra el avispón asiático

La subvención sufragará el 90% de las intervenciones con un límite de 15.000 euros

07 de Abril de 2021
Actualizado: 09 de Abril de 2021 a las 10:11
Guardar
US-SCIENCE-ASIAN HORNETS
US-SCIENCE-ASIAN HORNETS
La Diputación de León repartirá un total de 30.000 euros en subvenciones para que las cooperativas y asociaciones de apicultores de la provincia desarrollen un programa de lucha, control y erradicación del avispón asiático a lo largo del año 2021. Según recoge la edición de este miércoles del Boletín Oficial de la Provincia (BOP), los interesados disponen de 20 días hábiles de plazo para presentar sus solicitudes.

Al respecto, las subvenciones se entregarán en régimen de concurrencia competitiva entre las asociaciones y cooperativas oficialmente reconocidas mediante su inscripción en el registro de explotaciones de apicultores de la Junta. La cuantía individual de cada subvención será del 90% del importe del presupuesto de la actividad, con un límite de 15.000 euros. En el caso de que la dotación total sea insuficiente para conceder el 90% de lo solicitado, ese porcentaje se reducirá en función de las disponibilidades presupuestarias.

Junto a la solicitud, los interesados deberán presentar los estatutos de la cooperativa o asociación, así como una memoria descriptiva de las actividades que se pretenden llevar a cabo durante el año, con un presupuesto de gastos e ingresos. Los elementos de lucha física, mecánica, biológica y biocida serán gastos subvencionables, así como el equipamiento, la formación de personal y la asistencia técnica para su aplicación.