La Diputación destina 248.000 euros a la construcción de una glorieta en Villadepalos

Según explican desde la institución provincial esta glorieta favorecerá la seguridad en el tráfico por cuanto reducirá, a su vez, la velocidad de circulación en la travesía de la localidad.

12 de Marzo de 2018
Actualizado: 14 de Marzo de 2018 a las 19:53
Guardar
villadepalos

La Diputación de León invertirá 1,5 millones de euros en la mejora de la red provincial de carreteras. Una de las actuaciones previstas es la es la construcción de una glorieta en le intersección de las carreteras LE-5226 y LE-5207 en la localidad de Villadepalos, en el término municipal de Carracedelo.

El presupuesto base de licitación son 248.546 euros. Según explican desde la institución provincial esta glorieta favorecerá la seguridad en el tráfico por cuanto reducirá, a su vez, la velocidad de circulación en la travesía de la localidad.

“La Diputación está realizando un importante esfuerzo inversor en carreteras por ser un elemento de vertebración de nuestra provincia y para lograr que todos los ciudadanos, con independencia de donde residan, tengan unas vías de comunicación adecuadas y modernas”, destaca el diputado de Fomento, Ángel Calvo.

La Diputación de León, a través del Plan Provincial de Carreteras 2016-2017 , ya ha invertido 12,8 millones de euros para la mejora y adecuación de 187 kilómetros y tiene en marcha, en diferentes fases administrativa, una inversión “a mayores” de 15,5 millones de euros para renovar otros 87 kilómetros de la red provincial.