La dirección de LM “trabaja con empleados e Inspección Laboral” para tomar una decisión ante la negativa del primer turno a retomar la producción este jueves – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

La dirección de LM “trabaja con empleados e Inspección Laboral” para tomar una decisión ante la negativa del primer turno a retomar la producción este jueves

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El comité de empresa puso en conocimiento de la autoridad laboral la decisión de los trabajadores. La dirección dispone ahora de un plazo de 24 horas para ratificar o anular la decisión.

Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

La dirección de la factoría de palas eólicas de LM Windpower, situada en el Polígono de La Llanada de Ponferrada y que emplea a un millar de operarios,  “trabaja a esta hora con empleados e Inspección Laboral para tomar una decisión. Estamos en contacto para tomar una decisión”, según han informado fuentes de la compañía a InfoBierzo, ante la negativa de la plantilla de retomar la producción este jueves desde el primer turno de las 6 de la mañana. 

El comité de empresa decidió eludir la previsión de la compañía de retomar este jueves la producción amparándose en el artículo 21 de la Ley de Prevención de Riesgos, que faculta a los representantes de los trabajadores a tomar esta decisión cuando la empresa es incapaz de garantizar la salud y seguridad de los trabajadores ante un “riesgo grave e inminente”. El presidente del comité, Gabriel Garnelo, señaló que la decisión ya se ha puesto en conocimiento de la autoridad laboral, que dispone ahora de un plazo de 24 horas para ratificar o anular la decisión. 

Así las cosas, en la mañana de este jueves el comité decidió detener la producción y apelar al arbitrio de la Inspección de Trabajo, que será quien determine si la actividad puede reanudarse.

El pasado martes LM paró su actividad en el marco de un acuerdo con el Comité, por el cual la plantilla adelantaría sus vacaciones de Semana Santa, para dar tiempo a la compañía a presentar un ERTE. No obstante, la parte social considera que la empresa está incumpliendo el acuerdo, y ahora aducen la Ley de Prevención para negarse a volver a sus puestos.

 
Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es