La directiva del Baloncesto CDP "tiende la mano" a un relevo tras 12 años en el puesto

La Junta Directiva del Baloncesto Ciudad de Ponferrada, tras 12 años en el cargo y capitaneados por Óscar García, ha anunciado que buscan un relevo y que "tienen la mano" a un nuevo equipo con garantías para el club

10 de Mayo de 2023
Actualizado: 18 de Mayo de 2023 a las 13:44
Guardar
directiva cdp (1)
directiva cdp (1)
La Junta Directiva del Baloncesto Ciudad de Ponferrada, tras 12 años en el cargo y capitaneados por Óscar García, ha anunciado que buscan un relevo y que "tienen la mano" a un nuevo equipo con garantías para el club



La Junta Directiva del Baloncesto Ciudad de Ponferrada ha anunciado en una rueda de prensa celebrada este miércoles que, tras 12 años en el cargo, buscan "un relevo". "12 años es mucho tiempo, han sido 12 años espectaculares, llenos de orgullo en lo profesional y en lo personal, pero también porque es mucho tiempo, creemos que el club puede necesitar un relevo. Las ideas se acaban y aunque tenemos mucha experiencia, queremos tender puentes y abrir la puerta que un nuevo grupo empresarial, o de socios o de gente, tome las riendas", explicaba el presidente Óscar García, el hasta ahora presidente.

En agosto terminan los 4 años de legislatura de esta directiva, que tras más de una década a los mandos, quiere dejar paso a un nuevo grupo. "Lo anunciamos con tiempo porque queremos dejar claro que nos pondremos a las órdenes del relevo que venga, y que tendemos la mano a ese nuevo grupo, par facilitar la transición", explicaba García.

El presidente recordaba los grandes hitos que la directiva ha conseguido en los 12 años de andadura, entre los que destacaba el crecimiento de socios, el ascenso a LEB Plata, la apuesta por la cantera... pero asumía que "el club necesita más masa social y más socios si quiere aspirar a cuotas mayores", y ese será uno de los principales objetivos para la nueva directiva.

De no encontrar este ansiado relevo para la directiva, "nos tendremos que sentar a hablar entre la actual junta", reconocía.



Así, ha felicitado al equipo de LEB Plata por la temporada que han hecho y ha asegurado que confía "en que el equipo tiene capacidad para ascender a LEB Oro. Es un equipo con estructura y puede subir", reconocía, aunque también reclamaba para ello "más socios, por lo menos el doble -ahora hay 500-, más apoyo de las administraciones y el apoyo provincial de la Diputación, que no tenemos".

Respecto a las renovaciones, García reconoce que ya han hablado con la plantilla y el staff y esperan contar "con un núcleo de 4 o 5 jugadores para la próxima temporada, que haya estado en esta". Sobre el cuerpo técnico, David Barrio y Fernando Merchante, reconoce que tras 4 años "ellos tendrán la última palabra sobre la renovación" pero confía "en las posibilidades".