La directora médica del Hospital de León, Pilar Fernández Ampudia, nueva gerente del Hospital El Bierzo

Pilar Fernández Ampudia sustituirá a José Luis Soto al frente del hospital comarcal

23 de Octubre de 2019
Actualizado: 25 de Octubre de 2019 a las 11:19
Guardar
hospital635
hospital635
Pilar Fernández Ampudia / Foto: El Comercio

 

La asturiana Pilar Fernández Ampudia, actual directora médica del Hospital de León, será la nueva gerente del Hospital El Bierzo, según informa Diario de León. Fernández Ampudia sustituirá a José Luis Soto al frente del hospital comarcal. Este nombramiento responde a una política de reorganización que está efectuando la Consejería de Sanidad de Castilla y León; lo que supone la materialización de los primeros cambios de 'cabezas' directivas por el gobierno que formaron PP y Ciudadanos en junio tras las elecciones Autonómicas,  y que preside el Popular  Alfonso Ferández Mañueco.

Precisamente, la consejera de Sanidad de la Junta visitó el Hospital El Bierzo el pasado septiembre para conocer en primera persona las necesidades y carencias del centro sanitario, principalmente la falta de personal y, por ende, la demora en las listas de espera.

José Luis Soto ostentaba la Gerencia desde marzo de 2017, tras la dimisión de la entonces directora de la Gerencia de la Asistencia Sanitaria del Bierzo, Marta Eva González. Hasta entonces, ocupaba el puesto de Jefe de Servicio de Anestesia y Reanimación, Responsable de la Unidad del Dolor y Coordinador del Área Quirúrgica del Hospital berciano.

Por su parte, Marta Eva González dimitió para trasladarse a León, apenas un día después de que más de 7.000 personas se manifestasen en Ponferrada por la mejora de la calidad asistencial y para protestar por las listas de espera quirúrgica, uno de los principales males que aquejan al Hospital El Bierzo.

De hecho, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana ha convocado un minuto de silencio frente al Hospital de Ponferrada y todos los centros de salud de la zona “para protestar una vez más por la precariedad que sufre este servicio”. La cita, que mantiene el lema ‘Nos sigue doliendo la Sanidad Pública’, será este jueves 24 de octubre a las 12.00 horas.