La DO Bierzo comparecerá como acusación en el caso del fraude de los vinos

Misericordia Bello, anunció su deseo es volver ''a presentarse como presidenta'' del Consejo Regulador de Origen Bierzo

30 de Mayo de 2019
Actualizado: 02 de Junio de 2019 a las 12:23
Guardar
MISERICORDIA BELLO
MISERICORDIA BELLO

Misericordia Bello, la presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo, confirmó que ''nos vamos a personar como acusación'' del caso del presunto fraude de la venta de millones de botellas de vino etiquetado como vinos de la D.O Bierzo y vinos de Tierra de Castilla y León.

Bello destacó que hasta el momento lo único que ''tenemos es la denuncia que presentamos como DO''. La organización destapó el fraude que se estaba llevando a cabo por un operador gallego, por ello, se presentará como acusación y pedirá por los daños causados. 

La operación se inició en diciembre de 2018, cuando el Consejo Regulador Denominación de Origen Bierzo denunció ante la Guardia Civil irregularidades detectadas en varias contraetiquetas del vino que se encontraban en el mercado. A partir de ese momento, los agentes realizaron numerosos controles del vino dispuesto para la venta en establecimientos comerciales, detectando irregularidades en varias marcas comerciales por lo que se procedió a la inmovilización cautelar de cerca de 8.000 botellas de vino en diferentes provincias. Hasta el momento hay 4 detenidos y 6 investigados por el caso denominado como Operación Baco. 

En otro orden de cosas, Misericordia Bello, anunció su deseo es volver ''a presentarse como presidenta'' del Consejo Regulador de Origen Bierzo.