La DO Bierzo encara la recta final de la vendimia con una estimación de 11 millones de kilos, 3 menos de lo previsto – INFO BIERZO

Vendimia 2020 / Foto Ricardo Muñoz (ICAL)

La DO Bierzo encara la recta final de la vendimia con una estimación de 11 millones de kilos, 3 menos de lo previsto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La recogida de uva en El Bierzo se inició el pasado 24 de agosto, cuatro días antes que el año anterior, aunque con previsiones más halagüeñas gracias a las condiciones meteorológicas

TeresaLozano
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, en Aranada de Duero (Burgos) este sábado para valorar la vendimia 2020 / Fuente Junta CyL

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha augurado este sábado un “gran año” para la campaña de vendimia 2020, durante la cual se espera recoger en El Bierzo unos 11 millones de kilos de uva, 3 menos de los que se habían previsto inicialmente.

Aún así, tal como había avanzado la presidenta del Consejo Regulador DO Bierzo, Misericordia Bello, las previsiones de calidad y la cantidad son “muy buenas”, después de tres años de mermas en la cosecha.

La recogida de uva en El Bierzo se inició el pasado 24 de agosto, cuatro días antes que el año anterior, aunque con previsiones más halagüeñas gracias a las condiciones meteorológicas de este ejercicio que permitieron una óptima maduración de la uva. 

En el conjunto de la Comunidad se prevé recoger durante la actual campaña 285 millones de kilos, superando en un 12% los datos del año anterior y en un 13% la media de los último 5 años. Se trataría, por tanto, de una muy buena cosecha en términos de producción, aunque sin alcanzarse la cifra récord del año 2018 (306 millones de kilos).

Como ha informado el consejero, “en general, las expectativas son buenas en cantidad y calidad. El ciclo se ha desarrollado sin grandes problemas, con un ligero adelanto. La primavera fue lluviosa y con temperaturas suaves, lo que permitió una buena brotación y que no se registrasen daños por heladas tardías. El verano también ha transcurrido sin incidencias, con temperaturas cálidas y algunas tormentas que no han producido daños reseñables, por lo que el estado de la uva es muy bueno en general”.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es