La DO Bierzo recomienda a Asaja “trabajar más y no perder el tiempo” con críticas a la organización de la vendimia

Le anima a buscar soluciones a la sobrepoblación de conejos o a trabajar por la mejora de las coberturas de los seguros agrarios

28 de Agosto de 2019
Actualizado: 29 de Agosto de 2019 a las 13:01
Guardar
vendimia635
vendimia635
Responsables del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) de los Vinos del Bierzo respondieron este miércoles a las críticas del sindicato agrario Asaja sobre la publicación de las normas para la vendimia en la web corporativa de la entidad y acusó a la organización de ignorar los protocolos de actuación al respecto, que indican que esta normativa se publica tras ser aprobada por la Junta Directiva y no antes. 

En un duro comunicado, los responsables de la DO recomendaron a Asaja “trabajar más y no perder el tiempo en comunicados que solo muestran la terquedad de su ignorancia”. Al respecto, señalaron la existencia de “grandes oportunidades para ganarse el respeto de sus asociados”, como la toma de medidas efectivas para luchar contra la sobrepoblación de conejos en el Bierzo o la mejora de las coberturas de los seguros agrarios.

En la misma línea, el Consejo Regulador se ofreció a explicar a la organización agraria los pormenores del proceso de zonificación y a discutir estas opiniones en el seno del Consejo Regional Agrario o en el Consejo Regulador de la DO. “Es en estos órganos y no a través de la prensa donde se avanza para encontrar soluciones que beneficien a todo el sector vitivinícola”, concluyeron.

La DO Bierzo ya había dado explicaciones a la organización sobre la publicación de las normas y había indicado que "no hay retraso ni confusión en la publicación de las normas de la vendimia". A lo que los responsables de Asaja habían exigido "saber los motivos por los que la normativa no se difunde a través de la web corporativa del Consejo, como hacen la mayoría de los organismos reguladores". Con la reciente contestación de la DO Bierzo parece que el cruce de declaraciones entre la organización agraria y la presidenta del Consejo Regulador, Misericordia Bello, continúan.