La DO Cigales obtiene la acreditación de ENAC para “un mayor posicionamiento de los vinos en el mercado” – INFO BIERZO

Tendencias Enología

La DO Cigales obtiene la acreditación de ENAC para “un mayor posicionamiento de los vinos en el mercado”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La Denominación de Origen Cigales ha logrado el certificado de la acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para la aplicación de la Norma Une-En-ISO 17065 en los vinos acogidos a la marca. Este hecho implica ‘más independencia de las bodegas acogidas a nuestro marchamo de calidad, siempre con la verificación por parte del […]

Agencia ICAL

La Denominación de Origen Cigales ha logrado el certificado de la acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para la aplicación de la Norma Une-En-ISO 17065 en los vinos acogidos a la marca. Este hecho implica ‘más independencia de las bodegas acogidas a nuestro marchamo de calidad, siempre con la verificación por parte del Consejo Regulador del origen y calidad exigida en el pliego de condiciones del CRDO Cigales‘.

La acreditación por ENAC supone un reconocimiento nacional, europeo e internacional que, según la DO, “afianza la fiabilidad de los controles y representa una garantía para los consumidores de vino de Cigales“. Ante esta nueva circunstancia, la Denominación de Origen Cigales se muestra “optimista, con grandes expectativas de futuro” en lograr “un mayor posicionamiento de los vinos en el mercado”.

Tras dos años de trabajo para adaptar los procedimientos, instrucciones técnicas y formularios al nuevo sistema de trabajo del Órgano de Control del Consejo Regulador, la DO Cigales obtiene “esta importante certificación”. “Este reconocimiento ha sido posible también gracias al trabajo de las bodegas que están cumpliendo perfectamente con las especificaciones de producto de una manera autónoma sin la tutela del Consejo Regulador”, indicaron. Actualmente, 29 bodegas están certificadas por el Consejo Regulador, a través de la normativa europea citada, y hay 1.800 hectáreas inscritas.

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es