La doctora berciana Maria del Carmen Fariñas pregonera de la Semana Santa 2020 de Ponferrada – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

La doctora berciana Maria del Carmen Fariñas pregonera de la Semana Santa 2020 de Ponferrada

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La doctora María del Carmen Fariñas Álvarez, nacida en Villaverde de la Abadía, será la pregonera de la Semana Santa 2020 de Ponferrada

Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

 

La doctora berciana Maria del Carmen Fariñas Álvarez será la pregonera de la Semana Santa 2020 de Ponferrada, tal y como ha anunciado este jueves la Real Hermandad de Jesús Nazareno de Ponferrada.

Maria del Carmen Fariñas nació en Villaverde de la Abadía, en el término municipal de Carracedelo, y cursó sus estudios en Primaria y Bachillerato en el Colegio La Inmaculada de Ponferrada. Asimismo, estudió Medicina en la Universidad de Oviedo y la lectura de su tesis Doctoral sobre “Las alteraciones inmunológicas en pacientes con cáncer de pulmón”, fue en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria.

Acabada su especialidad y el doctorado y tras obtener una beca de la Fundación Marqués de Valdecilla y de la Universidad de Stanford se trasladó a la Universidad de Stanford, California, EE.UU., durante 3 años para completar sus estudios en Inmunología. Actualmente, es Catedrática de Medicina de la Universidad de Cantabria, Coordinadora del Programa de Doctorado en Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Cantabria, Coordinadora del Área de Enfermedades Infecciosas y Sistema Inmune del Instituto de Investigación Sanitaria Valdecilla (IDIVAL), Directora del Grupo de Investigación Consolidado de Epidemiología y Mecanismos Patogénicos de Enfermedades Infecciosas, vinculado al Instituto de Investigación Sanitaria Valdecilla (IDIVAL), y Jefa del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Desde la Real Hermandad de Jesús Nazareno de Ponferrada alegan que Maria del Carmen tiene una gran vinculación con Ponferrada y El Bierzo, así como con la Basílica de Nuestra Señora de la Encina, donde se casó. Por ello, “ha aceptado con gran orgullo ser la Pregonera de nuestra Semana Santa Ponferradina, y para nosotros es un privilegio contar con la presencia de una persona de la valía de Maria del Carmen, como pregonera de la Semana Santa de Ponferrada 2020”, concluyen.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es