La efectividad de la Ponferradina sirve para empatar ante un Leganés en inferioridad numérica (1-1)

Los de Jon Pérez Bolo consiguen sacar un punto al aprovechar la superioridad numérica frente a un Leganés que acusó la expulsión de Omeruo

19 de Abril de 2021
Actualizado: 26 de Abril de 2021 a las 10:28
Guardar
leganes ponferradina 1200
leganes ponferradina 1200
Fotos: LaLiga

 

¡Vaya mes que llevamos! Ya casi se nos ha olvidado la última victoria –21 de marzo frente al Almería– de una Deportiva Ponferradina que volvió a saltar al césped de Butarque con déficit de ambición y apenas pudo sacar un punto. 1-1 fue el resultado definitivo frente a un Leganés que acabó con un jugador menos después de la expulsión de Omeruo que precedió el tanto salvador de Óscar Sielva. Fue la única respuesta al tanto de Sergio que pareció hacer justicia a los merecimientos de ambos conjuntos.


Apenas creó peligro, de hecho, una Deportiva que acumula cinco encuentros seguidos sin ganar y se aleja poco a poco de los puestos de play-off. Pese a acariciar la permanencia virtual, parece quedar en tierra de nadie después de no poder superar a un equipo, el dirigido por Asier Garitano, que, aun quedándose en inferioridad numérica en los últimos minutos, quiso ganar y mostró más deseo. Los de Jon Pérez Bolo, por su parte, apenas generaron ocasiones y solo pudieron marcar a balón parado.


 

Un gol de Leganés hace justicia por el momento


Los primeros minutos, pese a las alternativas, tuvieron mejores ocasiones de los madrileños, que pudieron adelantarse con sendas acciones ofensivas de Eraso y Jonathan Silva. Una de las mejores oportunidades, sin embargo, llegó a la media hora con una acción rebotada que Sergio no pudo definir. Estuvo Caro muy acertado para salvar la ocasión, aunque no podría evitarlo a la salida de un saque de esquina, a continuación, en el que el propio Sergio remató tras un rebote para poner el 1-0 con el que se llegó al descanso.


Faltó contundencia en el gol como faltaría en muchos momentos y como había carecido de acierto poco antes. El cuadro berciano, de hecho, marró la mejor ocasión, superado el ecuador del primer tiempo, en una contra dirigida por Pablo Valcarce que Yuri no pudo aprovechar con un remate que se acabó estrellando en el lateral de la red. Apenas tuvo respuesta el equipo de la capital berciana ante una escuadra que tuvo más ambición y más deseo para irse con ventaja al descanso.


 

Sielva aprovecha la única de la Deportiva


Fue un día de despropósitos, sin duda. Un error calamitoso de Adri Castellano, de hecho, estuvo a punto de provocar el 2-0 si Arnaiz hubiera aprovechado la asistencia de Avilés tras robar el cuero al lateral deportivista. Pudo llegar la sentencia tras una acción personal de Avilés, que se quedó prácticamente solo ante Caro y remató, con muchas dificultades, al palo del arco deportivista.


Suele pasar que quien perdona lo acaba pagando. Se repitió la historia y la expulsión de Omeruo llegó en la falta que provocó el empate que sería definitivo (1-1) merced a un lanzamiento magistral de Óscar Sielva, que volvió al equipo para dar seguridad y mejorar su imagen. Sin embargo, no pudo aprovechar el conjunto berciano su superioridad y apenas volvió a pisar el área más allá de un remate de Pablo tras una incursión de Paris Adot.


 

La ficha del partido:


D. Leganés, 1:Riesgo; Tarín, Omeruo, Sergio, Jonathan Silva; Rubén Pardo (Luis Perea, min 90), Rubén Pérez; Avilés (Rosales, min 76), Eraso, Arnaiz (Borja Bastón, min 71); y Miguel (Brandon, min 71).-Entrenador: Asier Garitano.

D. Ponferradina, 1: Caro; Paris Adot, Pascanu, José Amo, Adri Castellano; Aguza (Óscar Sielva, min 46), Erik Morán (Juergen, min 63), Curro Sánchez (Kaxe, min 64), Pablo Valcarce (Romera, min 90), Doncel (Panadero, min 81); y Yuri. -Entrenador: Jon Pérez Bolo.

Goles: 1-0: Sergio (min 32); 1-1: Sielva (min 75).


Árbitro Saúl Ais Reig (Comité de Comunidad Valenciana). Mostró tarjeta amarilla a Sergio, Arnaiz y Tarín por el cuadro local. Por el visitante, a Amo, Kaxe y Yuri. Expulsó por doble amonestación al jugador local Omeruo.


Incidencias: Partido correspondiente a la 35ª jornada de LaLiga SmartBank celebrado a puerta cerrada en el estadio Butarque de Leganés (Madrid).