La efectividad del Mallorca castiga con severidad a la Ponferradina 3-0 – INFO BIERZO

La efectividad del Mallorca castiga con severidad a la Ponferradina 3-0

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Los de Jon Pérez Bolo sufren una goleada excesiva para los méritos del rival

N. de la Mata / Fotografía: LaLiga

 

 

No fue el peor partido de la Deportiva Ponferradina, pero los de Jon Pérez Bolo apenas pudieron contener un acierto fuera de lo común de una escuadra, la dirigida por Luis García, que prácticamente sentenció el encuentro con tres llegadas al área berciana. Tres zarpazos en las únicas ocasiones que tuvo dieron la victoria (3-0) a un Mallorca que encadenó su décima cita sin conocer la derrota en LaLiga SmartBank.

Un doblete de Dani Rodríguez en el primer tiempo allanó el camino antes de que Antonio Sánchez sentenciara con una efectividad absoluta. La Ponferradina, que acumula cuatro derrotas en los últimos cinco partidos, se descuelga de la lucha por los primeros puestos, aunque en esta ocasión seguramente hizo méritos para no salir goleado del Visit Mallorca Stadi. El deporte no entiende –lo decimos todas las semanas– de méritos.

El acierto del Mallorca fue descomunal

Pareció vivir un inicio plácido el conjunto berciano, que contuvo bien al cuadro insular. Sin embargo, en la primera llegada prácticamente Dani Rodríguez puso el 1-0 después de una jugada afortunada con varios rebotes. Apenas hubo ocasiones, ningún equipo pisó el área rival con asiduidad, pero la efectividad de los de Luis García les permitió llegar con ventaja al descanso.

Seguramente mereció algo más la escuadra berciana, que estuvo a punto de equilibrar el marcador con un remate con la pierna izquierda de Curro Sánchez después de un rebote tras una acción personal de Yuri en las inmediaciones del área. Sin embargo, el deporte no entiende de méritos y sí de facturar. Dani Rodríguez no perdonó, firmó su doblete y puso el 2-0 con el que se llegó al intermedio después de rematar un centro desde la derecha.

Sin opción a la reacción y 3-0

No dio opción a la reacción deportivista el conjunto bermellón. Un disparo de Sastre rebotado fue aprovechado por Antonio Sánchez en llegada desde segunda línea para poner el 3-0 que sería definitivo y sentenciar el encuentro. Pudo a continuación marcar Cardona tras un pase perfecto de Sevilla, como Lago Júnior, pero ninguno de los dos fue capaz de mandar el esférico al fondo de las mallas. Caro estuvo sobresaliente en la primera de estas ocasiones y en un remate de Amath en boca de gol. El propio estrelló el cuero en el larguero.

Apenas pudo responder la Deportiva con una aproximación de Curro, pero Reina demostró ser un portero de otra categoría con una intervención superlativa. Romera, que acaba de saltar al rectángulo de juego, firmó una acción personal buscando recortar la desventaja, pero su disparo, muy escorado, no llegó a la poner en apuros a Reina. Estuvo el arquero acertado nuevamente en un disparo de Romero a los pies, antes de que Sastre despejara otro de Gaspar.

La ficha del partido:

C. D. Mallorca, 3:Reina; Sastre, Raíllo (Russo, min 65), Valjent, Cufré; Antonio Sánchez (Romero, min 77), Ruiz de Galarreta, Salva Sevilla; Dani Rodríguez (Amath, min 65), Cardona (Álex Alegría, min 75) y Mboula (Lago Júnior, min 65). –Entrenador: Luis García.

D. Ponferradina, 0: Caro; Iván Rodríguez, Hernando, Pascanu, Ríos Reina; Óscar Sielva (Erik Morán, min 61), Pablo Larrea; Curro Sánchez, Elitim (Kaxe, min 61), Doncel (Gaspar, min 61); y Yuri. –Entrenador: Jon Pérez Bolo.

Goles: 1-0: Dani Rodríguez (min 21); 2-0: Dani Rodríguez (min 42); 3-0: Antonio Sánchez.

Árbitro: Luis Mario Milla Alvéndiz (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Dani Rodríguez, Mboua, Raíllo por el equipo local. Por el visitante, a Castellano.

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada de LaLiga SmartBank disputado a puerta cerrada el Visit Mallorca Stadi de Palma de Mallorca.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es