La Ejecutiva del PSOE de Ponferrada califica de “mejorables” los PGE de 2023 y confía en mayores partidas vía “enmiendas”

12 de Octubre de 2022
Actualizado: 24 de Octubre de 2022 a las 14:12
Guardar
reunion ejecutiva PSOE
reunion ejecutiva PSOE


La comisión ejecutiva del PSOE de Ponferrada celebró la tarde de este pasado viernes su reunión mensual. En dicha Ejecutiva se pusieron sobre la mesa los Presupuestos Generales del Estado publicados recientemente.

La agrupación Socialista de Ponferrada los califica de “mejorables en lo que a Ponferrada en materia de inversiones representa”. Aunque se valora “de manera muy positiva que son los presupuestos más sociales de la historia, y alguna de las medidas que se pondrán en marcha mejoran la calidad de vida de la ciudadanía y por tanto de los y las ponferradinas”, y citan “la revalorización de las pensiones al IPC, el bono de alquiler joven, la recuperación del 60% de la base reguladora de la prestación por desempleo a partir de los 6 meses o el incremento de la partida de becas”.

“Es cierto que las partidas que se destinan a inversión para Ponferrada y el Bierzo son claramente mejorables, desde la ejecutiva trabajaremos en que puedan mejorarse a través de las enmiendas”.

La ejecutiva también ha fijado la fecha de la convocatoria de la Asamblea que es el máximo órgano del Partido en Ponferrada y que aprobará las líneas generales de actuación de la ejecutiva en el próximo año que como cabe recordar el año electoral.