La elección más eco-friendly para estas vacaciones: Un 'ecolodge' en un bosque tropical

24 de Mayo de 2022
Guardar
ecolodge bosque tropical tendencia viajes portada
ecolodge bosque tropical tendencia viajes portada

Foto: Hola.com

 

Naturaleza, comodidad, belleza, sostenibilidad y lujo se funden al referirnos a la Reserva de la Biosfera del bosque lluvioso del Chocó, en Ecuador , un alojamiento ecológico en el que los huéspedes pueden incluso contribuir en actividades científicas para la preservación de este espacio que forma parte de los Unique Lodges of the World de National Geographic.

A 45 minutos por carretera desde Quito se encuentra este idílico bosque, repleto de naturaleza, árboles que se envuelven con las nubes y aves de muy distintas especies que sobrevuelan la flora. Tal maravilloso lugar no podía no declararse Reserva de la Biosfera y así lo ha hecho la Unesco. Allí, tendrás la sensación de estar continuamente dentro de la selva y te servirá de retiro de lujo con excursiones, cascadas, zona de spa, alta cocina ecuatoriana y cenas que cambian con cada estación.

¿En qué piensas cuando lees 'bicis aéreas'? Principalmente, que nunca habrás montado en una, casi seguro. Pues en este paraje la posibilidad de subirse a las ramas de los árboles y de atravesar el bosque pedaleando desde las alturas existe.

¿Y en libélula? El animal, claro. Pero no, esta palabra ya no tiene un único significado. El que no quiera pedalear en bicis aéreas tiene la opción de elegir La Libélula, teleférico de cabinas abiertas que se desplaza por kilómetros de naturaleza.

Hay vuelos directos desde España a Quito, quedando únicamente los 45 minutos de carretera para llegar a este paraíso. De julio a octubre sería el mejor momento para ir, finalizada la época de lluvias y brumas en la zona. Si todavía no has planificado tus vacaciones y te pesa la cartera, esta es una de las mejores elecciones para realizar un viaje único.

 

 


Foto: Hola. com