La eliminatoria de la Ponferradina ante el Cornellá, pendiente de la decisión de la Federación

El Teruel, su rival la última jornada, denuncia alineación indebida y el rival de la Deportiva podría quedarse fuera de la pelea por el ascenso a Segunda División

20 de Mayo de 2019
Actualizado: 22 de Mayo de 2019 a las 18:42
Guardar
cornellá635
cornellá635

El Cornellá, rival de la Deportiva Ponferradina en la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División, ha sido denunciado ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por alineación
indebida en el partido del pasado fin de semana ante el Teruel. Mientras se realizaba el sorteo de las eliminatorias de ascenso a categoría de plata, el conjunto aragonés emitía un comunicado en Twitter asegurando que la medida se debía a la alineación indebida del juvenil Abde por tener que cumplir sanción.

El texto del comunicado es el siguiente: “El Club Deportivo Teruel interpone un recurso ante la @rfef solicitando que se declare alineación indebida por parte de la UE Cornellá en el partido de ayer correspondiente a la última jornada de Liga en el grupo III de la Segunda División B”.

Si el recurso es admitido, se daría el caso de que el Cornellá, que adelantó en la última jornada al Espanyol B tras la victoria ante el cuadro turolense y el empate del filial españolista en Valencia, podría quedarse fuera de las eliminatorias por el ascenso y su lugar lo ocuparía el propio Espanyol B. Además, de prosperar dicho recurso y a falta de lo que dictamine la Jueza Única, el descenso también daría un vuelco importante: el Teruel se salvaría, arrastrando al Alcoyano a la Tercera División y al Castellón al play-out de descenso.