La EMA ve un “posible vínculo” entre la vacuna AstraZeneca y los casos de trombos pero defiende su uso – INFO BIERZO

La EMA ve un “posible vínculo” entre la vacuna AstraZeneca y los casos de trombos pero defiende su uso

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

“Los beneficios de la vacuna continúan superando los riesgos para las personas que la reciben. La vacuna es eficaz para prevenir la COVID-19 y reducir las hospitalizaciones y las muertes”

Aitana Brusa

La Agencia Europea del Medicamento (EMA por sus siglas en inglés) ha encontrado un “posible vínculo” entre la vacuna de AstraZeneca “y casos muy raros de trombos inusuales” aunque reitera su eficacia y seguridad. “Los beneficios de la vacuna continúan superando los riesgos para las personas que la reciben. La vacuna es eficaz para prevenir la COVID-19 y reducir las hospitalizaciones y las muertes”, ha destacado también la comisaria europea de Sanidad, Stella Kyriakides.

Tras la elaboración del informe, son los países quienes deben decidir a quién administran la vacuna.

“El comité de seguridad de la Ema, tras un análisis en profundidad, ha llegado a la conclusión de que los casos notificados de coágulos de sangre inusuales tras la vacunación con AstraZeneca deben figurar como posibles efectos secundarios de la vacuna”, ha asegurado la directora, Emer Cooke, en una rueda de prensa concedida este miércoles.

De los 34 millones de personas han sido vacunadas en el Área Económica Europea y Reino Unido con AstraZeneca los efectos secundarios son mínimos. Tan ‘sólo’ 169 casos de trombosis del seno venoso cerebral (CVST) y 53 de trombosis de la vena esplénica.

Aun así, la EMA recomienda avisar de los posibles “efectos secundarios” a todos los que vayan a ser vacunados con AstraZeneca, para que puedan aumentar la vigilanciay acudir a un hospital en caso de complicaciones. Especialmente “si han desarrollado síntomas con esa combinación de trombos y plaquetas bajas”.

“Los beneficios están bien establecidos y los riesgos son muy escasos”, ha reiterado Cooke. “Es importante que usemos las vacunas. Son efectos secundarios muy raros, es importante trasmitir el mensaje de que las vacunas nos ayudan y debemos seguir usándolas contra el Covid, que es una enfermedad muy grave”.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es