Fotos: Ricardo Vila

La embajada de Mauritania en España compromete una visita a San Facundo y El Bierzo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Mauritania y El Bierzo estrechan lazos con la reunión entre el alcalde pedáneo de San Facundo, Ricardo Vila, y el Primer Consejero de la Embajada de Mauritania, Alassane Dieng

Alicia Rivera
Alicia Rivera

Últimas noticias

El presidente de la Junta Vecinal y alcalde pedáneo de San Facundo, Ricardo Vila, visitó el pasado miércoles la embajada de Mauritania en España. Allí fue recibido, junto al director de la revista ‘Lo Mejor Autonomías’, José Carlos Duque, por el Primer Consejero de la Embajada, Alassane Dieng.

El encuentro se prolongó durante dos horas en la sede diplomática en Madrid y, según explica el propio Ricardo Vila, “el representante de la legación de Mauritania se interesó por San Facundo y el desarrollo Turístico del Bierzo y se comprometió a realizar en breve una visita a mi pueblo”. “Al mismo tiempo mostró su interés en que el embajador de Mauritania en España, y una delegación, visiten San Facundo”, añade.

El alcalde pedáneo de San Facundo subraya que “como en otras ocasiones, con distintas personalidades de la vida política y económica, el representante de Mauritania quedó invitado a acontecimientos sociales como el Encuentro Gastronómico y Cultural de la Trucha, que se celebrará en junio de 2022″. Por su parte, el primer consejero de la embajada de Mauritania en España, agradeció el ofrecimiento y “manifestó que estaría encantado en participar junto con una delegación Mauritana”, insiste Vila.

Al término de la reunión le entregó un ejemplar de la revista ‘Lo Mejor de las Autonomías’, con un reportaje de San Facundo, y en agradecimiento Alassane Dieng le entregó “un cuadro con un precioso marco y una fotografía de sí mismo desierto mauritano”, apunta Ricardo Vila.

En declaraciones a InfoBierzo, Ricardo Vila destaca la relevancia que tienen este tipo de reuniones para poner en valor la localidad de San Facundo en particular y la comarca del Bierzo en General. “Es un lujo que personalidades así muestren interés por venir al Bierzo”, asegura.

Cabe recordar que el pasado 19 de mayo, Ricardo Vila entregó a Sus Majestades los Reyes de España su invitación personal para visitar esta localidad berciana perteneciente al término municipal de Torre del Bierzo. Vila hizo esta entrega a don Felipe y doña Letizia de su invitación aprovechando su recorrido por la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es