La emotiva carta de despedida de los amigos de Pablo Voces – INFO BIERZO

La emotiva carta de despedida de los amigos de Pablo Voces

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

“Nos gustaría rendirle de este modo un pequeño homenaje a este artista brillante, escultor, escritor, soldador, persona de oficios varios, sencillo, invisible y sin pretensiones”, explican los firmantes de la misiva

Alicia Rivera
Alicia Rivera

Últimas noticias

Senda de Bas, de Pablo Voces Bello / Foto de archivo ICAL

 

Un grupo de amigos del recientemente fallecido Pablo Voces Bello ha querido dedicarle una emotiva carta como homenaje y despedida, a una personalidad reconocida en Ponferrada. El exdirector de la Escuela Taller de Ponferrada falleció el pasado jueves 6 de agosto a los 62 años en Ponferrada. Fue director de la institución durante casi 10 años y participó a través de los cursos de formación en multitud de rehabilitaciones urbanísticas de la ciudad como la senda de Bas, la plaza de la Pizarra, la glorieta de la Gota de Sangre o el cruce de Avenida Asturias con Monte Medulio.

Titulado en Maestría Industrial en Calderería y Estructuras Metálicas en el IPOVE, llevó a los alumnos de la Escuela Taller a entrar en restauraciones destacadas como la del castillo de los Templarios. Además fue actor de la compañía Conde Gatón y atleta.

“Nos gustaría rendirle de este modo un pequeño homenaje a este artista brillante, escultor, escritor, soldador, persona de oficios varios, sencillo, invisible y sin pretensiones”, explican los firmantes de la misiva, transcrita íntegramente a continuación:

En Memoria de Pablo Voces Bello

El pasado 6 de agosto falleció en Ponferrada Pablo Voces Bello, excelente ser humano, hombre sencillo, invisible y sin pretensiones. Y uno de los mejores trabajadores que ha tenido el Ayuntamiento de Ponferrada. Destaca su honestidad y los principios que rigieron su vida: transparencia, objetividad, perfeccionismo.

Un polímata, era calderero, paisajista, escultor, soldador, discreto arquitecto autodidacta, maestro consumado con habilidades extraordinarias y pedagógicas. Trabajador infatigable, disponible en todo momento. Presente en el momento que se le requería, nunca las vacaciones o festividades mermaron su disponibilidad.

Nos quedan sus obras: responsable de la formación de miles de alumnos en Ponferrada, tanto en la Escuela Taller de la que fue Director durante muchos años, como en los múltiples Talleres de Empleo, conseguidos por él para la ciudad de Ponferrada. Así como: Esculturas de la Glorieta de la Pizarra, Glorieta de los Donantes de Sangre, Glorieta de los Ciclistas, singular soporte de la glicinia de la Casa de los Escudos, intervenciones importantes en el Teatro Bergidum, Castillo de Ponferrada, Senda de Bas, Diseño y realización de distintos paseos, mobiliario urbano y un larguísimo etc.

Motivo por el cual Pablo debe ser recordado tal y como se merece.

La actual Corporación Municipal debería dedicarle alguna Exposición Monográfica, poner nombre del autor en todas sus obras, y que alguna calle o Glorieta, le fuese dedicada. Todo en su Memoria.

Sus amigos/as, todos los que compartieron su trabajo y los ciudadanos de Ponferrada quedaríamos muy agradecidos a esta Corporación Municipal.

DESCANSE EN PAZ.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es