La emprendedora berciana de 'Tocados por un Ángel' recibe el segundo premio ‘Extraordinarias de Zona from Facebook’

Las tres ganadoras, obtuvieron un diploma y un Portal, un innovador dispositivo desarrollado por Facebook con el asistente de voz Alexa integrado que permite realizar videollamadas a través de Facebook, Messenger y Whastapp

21 de Febrero de 2020
Actualizado: 23 de Febrero de 2020 a las 19:42
Guardar
ICAL451492-1-955x653
ICAL451492-1-955x653
Beatriz Sánchez, creadora de la empresa ‘Tocados por un ángel’, asesorada por el Servicio de Iniciativas Empresariales del Consejo Comarcal del Bierzo / Fotos: César Sánchez (ICAL)

Beatriz Sánchez, natural de Cortiguera, y su proyecto Tocados por un Ángel reciben el segundo premio del programa Extraordinarias, organizado por Zona from Facebook y la Fundación Cibervoluntarios, para formar a emprendedoras de zonas rurales con el fin de potenciar sus negocios e impulsarlos globalmente y en el que participaron 1.500 mujeres en España.

Cabe destacar que tres proyectos asesorados por el Servicio de Iniciativas Emprendedoras (SIE) Consejo Comarcal consiguieron entrar entre los diez finalistas, un hecho singular que incluso llamó la atención de las entidades organizadoras. Ana García, Beatriz Sánchez y Noelia Fortunato, las tres emprendedoras bercianas, fueron seleccionadas de entre las 1.500 participantes gracias a un vídeo de presentación. Este jueves tuvieron que defender su proyecto este jueves en Madrid ante un jurado formado por expertos multidisciplinares.

Las tres ganadoras, obtuvieron un diploma y un Portal, un innovador dispositivo desarrollado por Facebook con el asistente de voz Alexa integrado que permite realizar videollamadas a través de Facebook, Messenger y Whastapp, así como integrarse con otras aplicaciones. Además, las diez finalistas recibieron una formación sobre marketing digital y otras habilidades como por ejemplo la oratoria y contarán con la asesoría de un equipo de Facebook que les resolverá las dudas que tengan en los próximos meses referidas a la gestión de las redes sociales en sus negocios.

Tocados por un Ángel 

Las historias de emprendimiento, si suceden en el medio rural y están protagonizadas por mujeres, son un éxito por su mera existencia. La de la berciana Bea Sánchez, ingeniera de minas de formación, cuenta además con el valor añadido de que su protagonista no ha cumplido aún los 30 años, pero ya ha sabido reinventarse y aparcar su trayectoria laboral en el ámbito de las energías renovables para transformar lo que era una afición en un proyecto empresarial centrado en el diseño de tocados. “Es mi momento de evadirme de todo, estoy completamente centrada en lo que hago. Cuando las manos trabajan, la mente calla. Eso pasa cuando te gusta tu trabajo”, explica.

 

Ganadoras de los 3 premios