La empresa Laymar presenta un expediente de extinción de empleo para sus 18 trabajadores

La sociedad, que alega pérdidas económicas desde el año 2009, lleva desde enero sin pagar los salarios a la plantilla

19 de Julio de 2018
Actualizado: 22 de Julio de 2018 a las 12:03
Guardar
laymar635
laymar635
La empresa Laymar, una de las primeras en referencias en la historia del sector del transporte en El Bierzo con una trayectoria de 85 años, ha presentado un expediente de extinción de empleo para sus 18 trabajadores, que llevan sin cobrar desde el pasado mes de enero, según informa Radio Bierzo. La sociedad, encargada de la comercialización y distribución de vehículos de la marca Iveco, así como de servicios de taller mecánico, reparación y venta de neumáticos, alega pérdidas económicas desde el año 2009, que hasta la fecha se han ido sorteando con medidas como ERTEs (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo) para una plantilla que llegó a ser de medio centenar de operarios.

A los trabajadores se les adeudan seis nóminas y dos pagas extras, según recoge Radio Bierzo de fuentes sindicales. La parte social espera conseguir para la plantilla las mejores condiciones posibles en las negociaciones sobre el expediente de extinción de empleo que se abren precisamente este jueves.

El cierre del Grupo Martínez Núñez y la notable caída de la actividad en el Grupo Alonso supusieron un mazazo para la actividad de la empresa, cuyas instalaciones están situadas en Columbrianos (Ponferrada).