La empresa de paneles solares Escelco toma el relevo de Cel Celis para su proyecto energético en el Polígono Industrial de Bembibre – INFO BIERZO

La empresa de paneles solares Escelco toma el relevo de Cel Celis para su proyecto energético en el Polígono Industrial de Bembibre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Su idea es fabricar desde el municipio berciano módulos policristalinos de 60 y 72 células fotovoltaicas y convertirse “en el primer productor europeo de células y paneles fotovoltaicos hechos íntegramente en Europa”

Avatar

Otras noticias

Avatar

Últimas noticias

La fábrica de paneles solares, Escelco, se asienta en una parcela del polígono Industrial Bierzo Alto en Bembibre de 26.000 metros cuadrados con un edificio principal de más de 9.500 m2 y una de las salas blancas más grandes de Europa de 4.000 m2 donde se realiza el proceso productivo. Las instalaciones de esta empresa se asientan en las antiguas de Cel Celis, el que fuera uno de los proyectos estrella del polígono del Bierzo Alto., y que entró en concurso de acreedores en el año 2014.

Los nuevos propietarios anunciaron su intención de contratar a 40 empleados e invertir 2 millones de euros para reabrir la fábrica. Así lo anunció en enero de 2019 la empresa madrileña Bashmor Engineering, la cual tenía previsto reabrir las instalaciones de Cel-Celis a corto plazo, manteniendo la actividad de fabricación de células fotovoltaicas. “Cel-Celis va a reabrir y están ya dando los últimos retoques a lo que era la empresa, con unas pretensiones empresariales algo más limitadas a lo que fue en un principio”, había señalado el que por aquel entonces era el alcalde de Bembibre, Manuel Otero. 

Escelco cuenta con oficinas, en Madrid, Valencia y León y con un equipo comercial de más de 15 personas repartidas por diferentes ámbitos geográficos, nacional y europeo. Esta empresa surge como una nueva iniciativa industrial para la fabricación integrada de células y paneles solares en una apuesta decidida para el fomento de las energías renovables. Su idea es fabricar desde el municipio berciano módulos policristalinos de 60 y 72 células fotovoltaicas y convertirse “en el primer productor europeo de células y paneles fotovoltaicos hechos íntegramente en Europa”.

 

 

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es