logo infobierzo

La empresa del Bierzo ‘Pharmadus’ primera de España de infusiones unida al Pacto Mundial de la ONU por un desarrollo sostenible

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

En la actualidad, el Pacto Mundial de la ONU reúne a más de 18.000 empresas de 160 países.

Avatar

Otras noticias

Avatar

Últimas noticias

La empresa berciana Pharmadus Botanicals se ha convertido en la primera compañía española de infusiones en adherirse al Pacto Mundial de Naciones Unidas, por el que se compromete a actuar con criterios de sostenibilidad y responsabilidad, apoyados en los diez principios universalmente aceptados y vinculados a los derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción.

Con la incorporación de Pharmadus son cinco las empresas de alimentación y bebidas de Castilla y León adheridas al Pacto Mundial, que se elevan a 78 si se contabilizan las de todos los sectores de actividad. En el sector nacional de alimentación y bebidas hay 85 empresas adheridas al Pacto Mundial, sobre un total de 2027 compañías de todos los sectores.

En la actualidad, el Pacto Mundial de la ONU reúne a más de 18.000 empresas de 160 países.

“Con nuestra tierra”

“Para quienes formamos parte de Pharmadus Botanicals, esta iniciativa es una declaración pública de nuestro compromiso con nuestra tierra y con nuestros conciudadanos”, ha asegurado Beatriz Escudero, CEO de la compañía.

“Queremos ofrecer el mejor producto, con la mayor calidad, desarrollando una actividad responsable y con criterios de sostenibilidad, de acuerdo con los diez principios definidos por la ONU, que forman parte de los compromisos fundacionales de nuestra empresa”, explica.

Pharmadus, que es pionera en este tipo de estrategias, se compromete así a realizar un informe anual que recoja las acciones que ha llevado a cabo como empresa adherida al Pacto Mundial, así como su contribución al progresivo logro de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Diez compromisos

Las empresas adheridas al Pacto Mundial se comprometen a proteger los derechos humanos fundamentales, a apoyar la libertad de asociación y afiliación sindical, a la eliminación de toda forma de trabajo forzoso y a la erradicación del trabajo infantil.

Además, deben apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo, mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente, fomentar la responsabilidad ambiental, favorecer tecnologías respetuosas con el medio ambiente, así como luchar contra la corrupción.

Resultados del programa ‘Zero Plastic’

Pharmadus ha trabajado con estos principios desde su constitución en 2006 y uno de sus mayores exponentes es el proyecto ‘Zero Plastic’, que puso en marcha en 2017 para la sustitución del plástico en toda su producción.

Hasta la fecha, la reducción y sustitución de plásticos por materiales biodegradables en el envasado ha evitado la producción de casi el 75% del plástico que utilizaba en todos sus procesos (cuatro toneladas anuales). Además, el uso de materiales alternativos biodegradables ha reducido las emisiones de CO2 en un 80%.

“Las personas y las empresas somos la primera línea de batalla para frenar el proceso de cambio climático al que nos enfrentamos. Y estrategias globales como la de Naciones Unidas suponen un eficaz plan de acción. Todos somos protagonistas y tenemos un papel importante en la lucha contra el calentamiento global”, ha asegurado Beatriz Escudero.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59