La entrada de un frente atlántico traerá lluvias al Bierzo esta semana y las temperaturas caerán hasta 10 grados el lunes

Las máximas se mantendrán en torno a los 25-30 grados y las mínimas por encima de los 10ºC durante toda la semana

06 de Agosto de 2019
Actualizado: 09 de Agosto de 2019 a las 20:26
Guardar
Tormenta-Julio-2019_650
Tormenta-Julio-2019_650
La entrada de un frente atlántico el miércoles en la península traerá lluvias a El Bierzo, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). A pesar de ello, el frente no se notará en las temperaturas, ya que las máximas se mantendrán en torno a los 25-30 grados y las mínimas por encima de los 10ºC durante toda la semana.

De cara a la semana que viene será cuando la Comarca se 'refresque' a causa de otro posible frente, ya que los mercurios caerán el lunes 10 grados, sobretodo en las temperaturas máximas con valores en torno a los 20ºC. En cuanto a las mínimas, solo en la zona de Villafranca la Aemet prevé que alcancen los 10º; en el resto de zonas de la Comarca, en vista de las predicciones para Ponferrada, Bembibre, Fabero y Páramo, las mínimas se situarán entre los 7 y los 9ºC.

Castilla y León

Aunque en El Bierzo el descenso de temperaturas este miércoles a causa del primer frente será apenas de tres grados, "en Castilla y León los termómetros bajarán entre 8 y 10 grados", según explicó a Servimedia Rubén del Campo, unos de los portavoces de la Aemet. No obstante, será "un alivio pasajero, ya que el jueves vuelve la estabilización y subirán las temperaturas casi lo mismo que habían bajado, en un efecto rebote".

"El miércoles es cuando el mapa del tiempo registra un cambio con la llegada del frente atlántico que refrescará todo el tercio norte y traerá precipitaciones a Galicia y a la cornisa Cantábrica, en forma de chubascos, mientras que en País Vasco, Navarra, Aragón y en la zona de los Pirineos, volverán las tormentas que también podrían llegar a Cataluña y al norte de la Comunidad Valenciana", agregó Del Campo.

Pero el jueves, vuelve la normalidad propia del mes de agosto, "pasa el frente, la inestabilidad y retorna el calor, salvo en Galicia y todo el norte peninsular en donde seguirán las lluvias, que en algunos lugares serán en forma de tormenta". De cara el fin de semana y según las primeras previsiones adelantadas por la Aemet, "lo más probable es que entre otro frente el viernes que traerá lluvias al norte".

 

Previsiones Aemet Bembibre

 

[caption id="" align="alignnone" width="650"] Previsiones Aemet Villafranca[/caption]

 

[caption id="" align="alignnone" width="650"] Previsiones Aemet Fabero[/caption]

 

Previsiones Aemet Páramo del Sil