La entrada de un frente atlántico traerá lluvias al Bierzo esta semana y las temperaturas caerán hasta 10 grados el lunes – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

La entrada de un frente atlántico traerá lluvias al Bierzo esta semana y las temperaturas caerán hasta 10 grados el lunes

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Las máximas se mantendrán en torno a los 25-30 grados y las mínimas por encima de los 10ºC durante toda la semana

InfoBierzo / Servimedia-ICAL
Publi movil 56

Otras noticias

InfoBierzo / Servimedia-ICAL

Últimas noticias

La entrada de un frente atlántico el miércoles en la península traerá lluvias a El Bierzo, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). A pesar de ello, el frente no se notará en las temperaturas, ya que las máximas se mantendrán en torno a los 25-30 grados y las mínimas por encima de los 10ºC durante toda la semana.

De cara a la semana que viene será cuando la Comarca se ‘refresque’ a causa de otro posible frente, ya que los mercurios caerán el lunes 10 grados, sobretodo en las temperaturas máximas con valores en torno a los 20ºC. En cuanto a las mínimas, solo en la zona de Villafranca la Aemet prevé que alcancen los 10º; en el resto de zonas de la Comarca, en vista de las predicciones para Ponferrada, Bembibre, Fabero y Páramo, las mínimas se situarán entre los 7 y los 9ºC.

Castilla y León

Aunque en El Bierzo el descenso de temperaturas este miércoles a causa del primer frente será apenas de tres grados, “en Castilla y León los termómetros bajarán entre 8 y 10 grados”, según explicó a Servimedia Rubén del Campo, unos de los portavoces de la Aemet. No obstante, será “un alivio pasajero, ya que el jueves vuelve la estabilización y subirán las temperaturas casi lo mismo que habían bajado, en un efecto rebote”.

“El miércoles es cuando el mapa del tiempo registra un cambio con la llegada del frente atlántico que refrescará todo el tercio norte y traerá precipitaciones a Galicia y a la cornisa Cantábrica, en forma de chubascos, mientras que en País Vasco, Navarra, Aragón y en la zona de los Pirineos, volverán las tormentas que también podrían llegar a Cataluña y al norte de la Comunidad Valenciana”, agregó Del Campo.

Pero el jueves, vuelve la normalidad propia del mes de agosto, “pasa el frente, la inestabilidad y retorna el calor, salvo en Galicia y todo el norte peninsular en donde seguirán las lluvias, que en algunos lugares serán en forma de tormenta”. De cara el fin de semana y según las primeras previsiones adelantadas por la Aemet, “lo más probable es que entre otro frente el viernes que traerá lluvias al norte”.

 

Previsiones Aemet Bembibre

 

Previsiones Aemet Villafranca

 

Previsiones Aemet Fabero

 

Previsiones Aemet Páramo del Sil

 

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es