La EOI de Ponferrada lleva a la Sala Río Selmo 'A lingua na boca', un espectáculo cómico, poético y musical en torno a Castelao

Es la propuesta en gallego del ciclo Lenguas a escena que se presenta el próximo jueves 15 de marzo a las 20 horas

09 de Marzo de 2018
Actualizado: 17 de Marzo de 2018 a las 20:07
Guardar
bergidum635

'A lingua na boca', una propuesta de la compañía galaico-portuguesa Limiar Teatro en torno a la figura de Castelao, es la propuesta en gallego del ciclo Lenguas a escena que se presenta el próximo jueves 15 de marzo a las 20 horas en la Sala Río Selmo de Ponferrada, dentro de esta actividad organizada en colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas de Ponferrada.

Limiar Teatro ofrece en 'A Lingua na boca' un recorrido por textos y pensamientos del polifacético creador Alfonso Daniel Rodríguez Castelao. Un espectáculo cómico, poético y musical de corte multidisciplinar que integra música en directo, teatro, manipulación de objetos y narración oral. Interpretado por Brais Iriarte y Fran Núñez, la pieza juega con la lengua a partir de la figura del dibujante, humorista, médico, escritor y político gallego.

La compañía Limiar Teatro se creó en 2009 a caballo entre Vigo y Viana do Castelo. Con más de 300 representaciones en España, Francia, Portugal y Brasil, sus espectáculos se caracterizan por la integración de diferentes disciplinas artísticas (teatro, danza, música, teatro de objetos, cocina o artes plásticas). Igualmente, Limiar Teatro tiene un especial interese por la lusofonía, la internacionalización de la cultura y la integración de las artes escénicas en la comunidad. Desde 2013 la compañía es la encargada de coordinar el Festival de Teatro Lusófono de Galicia “Ponte na Escena”.