La escritora de Harry Potter, J.K. Rowling, publica su nueva obra fantástica ‘Ickabog’ – INFO BIERZO

Twitter - J.K. Rowling

Tendencias Cultura

La escritora de Harry Potter, J.K. Rowling, publica su nueva obra fantástica ‘Ickabog’

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La escritora de la saga de novelas fantásticas de Harry Potter que todavía hoy en día sigue copando las listas de libros más vendidos en algunos de los países del mundo, acaba de publicar su nueva obra titulada ‘Ickabog’. Una novela repleta de recuerdos e intimamente vinculada a la vida personal de la escritora, ya […]

Sara Gundín

La escritora de la saga de novelas fantásticas de Harry Potter que todavía hoy en día sigue copando las listas de libros más vendidos en algunos de los países del mundo, acaba de publicar su nueva obra titulada ‘Ickabog’. Una novela repleta de recuerdos e intimamente vinculada a la vida personal de la escritora, ya que, sus capítulos albergan la historia que J. K. Rowling leía a sus hijos antes de irse a dormir.

Con este nuevo libro la autora intenta de nuevo introducir al lector en un mundo repleto de magia y fantasía, a través de un cuento de hadas en el que narra las aventuras del reino de Cornucopia y su terrible monstruo.

El dato curioso de esta novela es que llevaba escondida en el desván de J.K. Rowling desde hace más de una década. Sin embargo, como consecuencia del confinamiento y a instancias de sus hijos, la escritora decidió retomar la novela para, tras llevar a cabo las correcciones oportunas, darla a conocer al gran público.

Además, la edición impresa de este nuevo libro está repleta de dibujos realizados por niños y niñas de todo el mundo, a través de un concurso organizado por la editorial Salamandra,  y cuyo objetivo es ilustrar las páginas que componen los 34 capítulos de este cuento. De entre más de 2.000 ilustraciones presentadas,  las creadas por las españolas Verónica Laguarda, Eva Ramon y María Laguarda resultaron ganadoras, entre muchas otras.

Asimismo, la escritora J. K. Rowling ha decidido contribuir con esta obra a paliar las consecuencias económicas y sociales generadas por la pandemia, de tal forma que todos los derechos de ‘Ickabog’ serán donados a la fundación benéfica The Volant Trust, que ayuda a las personas más afectadas por la COVID-19.

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es