La escritora de Harry Potter, J.K. Rowling, publica su nueva obra fantástica 'Ickabog'

24 de Noviembre de 2020
Actualizado: 06 de Mayo de 2021 a las 10:45
Guardar
ickabog-jk-rowling
ickabog-jk-rowling
La escritora de la saga de novelas fantásticas de Harry Potter que todavía hoy en día sigue copando las listas de libros más vendidos en algunos de los países del mundo, acaba de publicar su nueva obra titulada 'Ickabog'. Una novela repleta de recuerdos e intimamente vinculada a la vida personal de la escritora, ya que, sus capítulos albergan la historia que J. K. Rowling leía a sus hijos antes de irse a dormir.

Con este nuevo libro la autora intenta de nuevo introducir al lector en un mundo repleto de magia y fantasía, a través de un cuento de hadas en el que narra las aventuras del reino de Cornucopia y su terrible monstruo.

El dato curioso de esta novela es que llevaba escondida en el desván de J.K. Rowling desde hace más de una década. Sin embargo, como consecuencia del confinamiento y a instancias de sus hijos, la escritora decidió retomar la novela para, tras llevar a cabo las correcciones oportunas, darla a conocer al gran público.

Además, la edición impresa de este nuevo libro está repleta de dibujos realizados por niños y niñas de todo el mundo, a través de un concurso organizado por la editorial Salamandra,  y cuyo objetivo es ilustrar las páginas que componen los 34 capítulos de este cuento. De entre más de 2.000 ilustraciones presentadas,  las creadas por las españolas Verónica Laguarda, Eva Ramon y María Laguarda resultaron ganadoras, entre muchas otras.

Asimismo, la escritora J. K. Rowling ha decidido contribuir con esta obra a paliar las consecuencias económicas y sociales generadas por la pandemia, de tal forma que todos los derechos de 'Ickabog' serán donados a la fundación benéfica The Volant Trust, que ayuda a las personas más afectadas por la COVID-19.

/>