La Escuela Igualdad de Cacabelos organiza un debate sobre el empoderamiento de las mujeres

Tendrá lugar el jueves a las 20 horas en el Centro de Participación Social.

29 de Mayo de 2018
Actualizado: 06 de Junio de 2018 a las 14:06
Guardar
cafeteando635

La Escuela Municipal de Igualdad de Cacabelos, creada al amparo de la Concejalía de Acción Social, organiza este jueves un debate ciudadano sobre el empoderamiento de las mujeres, en una nueva jornada de 'Cafeteando hacia la igualdad', el programa de charlas sobre igualdad de género y feminismo que el Consistorio de la villa del Cúa puso en marcha a principios del mes de mayo.

La sesión pretende debatir desde un punto de vista feminista sobre el significado del empoderamiento. Según avanzaron fuentes de la organización, la sesión abordará, en un ambiente distendidos, diferentes cuestiones relacionadas con la autoestima, la autonomía o la toma de decisiones. El debate arrancará a las 20 horas y tendrá lugar en el Centro de Participación Social de Cacabelos.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de la villa del Cúa cuenta desde el mes de abril con su primer Plan de igualdad y prevención de las violencias machistas, un documento que constituye el marco de actuación sobre el que desarrollar las actividades que se promueven desde el Consistorio en materia de igualdad de género y de lucha contra la violencia ejercida contra las mujeres.