La escultural belleza de los árboles tallados como 'puertas' a los enclaves del Bierzo en INTUR

Esta ruta por los 16 árboles tallados que puso en marcha el Consejo Comarcal este mismo año sirve de 'puerta' para un viaje por diferentes enclaves bercianos para promocionar y dar relevancia a este patrimonio natural

20 de Noviembre de 2018
Actualizado: 24 de Noviembre de 2018 a las 11:56
Guardar
arbol
arbol

Las barrancas de Santalla, el castillo de Cornatel, Las Médulas, los cerezos en flor de Corullón, el Alto Sil, la Tebaida... son el epicentro del vídeo 'Árboles tallados', la oferta que el Consejo del Bierzo presentará el Intur (Feria Internacional de Turismo de Interior). Esta ruta por los 16 árboles tallados que puso en marcha el Consejo Comarcal este mismo año sirve de 'puerta' para un viaje por diferentes enclaves bercianos para promocionar y dar relevancia a este patrimonio natural.

"De nuevo se ha apostado por un vídeo promocional como estrategia de marketing por la repercusión del mismo", señaló el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, este martes, en la presentación del vídeo que protagoniza la campaña promocional del Patronato Comarcal de Turismo en la Feria internacional de turismo de interior.

Los 16 árboles que integran el catálogo, con diferentes tipos de talla y diferentes situaciones de salud del ejemplar, se encuentran en municipios como Páramo del Sil, Sancedo, Vega de Valcarce, Carracedelo, Borrenes, Columbrianos, Molinaseca, Castropodame, Ponferrada y Priaranza del Bierzo.

El vídeo, producido por Raúl Cañas de Bierzo Tv, ha buscado "continuidad, movimiento y ritmo". Un vídeo que cuenta con un hilo narrativo que une "las esculturas con los enclaves principales de la comarca". Asimismo, dentro del vídeo, que también está doblado en inglés, las esculturas se agrupan en cuatro grupos; El primero corresponde a elementos naturales, el segundo cuenta el pasado y la historia ligada a los Templarios o al Imperio Romano, el tercero habla de las actividades humanas vinculadas a la tierra y el último recoge las tradiciones, fiestas y el legado del Camino de Santiago, como explicó Cañas. 

Grabado en formato 4K y con escenas rodadas con la ayuda de un dron, el vídeo recorre otros enclaves de la geografía berciana como Las Médulas o el castillo de Cornatel, en Priaranza del Bierzo. Tras ver las imágenes, el escultor local Rixo, autor de ocho de las piezas, explicó emocionado que el “amor a la tierra” es el gérmen de muchas de sus creaciones. “Tenemos que poner el corazón en las cosas que hacemos”, aseguró.

El vídeo se emitirá el jueves día 22 a las 17:30 horas en el stand del Consorcio Provincial de Turismo de la Diputación de León en Valladolid. Una feria que cuenta con Japón como país invitado y con una apuesta por los contactos empresariales y en la que el Consejo Comarcal contará con 14.000 ejemplares promocionales para consulta de los asistentes. 

Fotos: Mario de la Torre