La Estación de Avisos del Bierzo advierte del barreno de los frutales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Con la llegada de la estación primaveral comienza la aparición de las distintas especies que afectan de manera negativa a los árboles frutales como el barreno

Luis Boya
Luis Boya

Últimas noticias

La Estación de Avisos del Bierzo detecta esta semana el vuelo de la primera generación del barreno de los frutales o carpocapsa (Cydia pomonella L.) que llega con la estación primaveral. Los ejemplares adultos comenzarán la puesta de huevos que más tarde barrenan los frutos. Así, la Estación de Avisos del Bierzo recomienda comenzar el tratamiento contra esta plaga de lepidópteros que realiza galerías dentro de los frutos de manzanos y perales.

Para combatir esta dolencia que puede afectar a la producción de los frutales de El Bierzo, se recomienda tratar las plagas con diferentes materias activas en Producción Integrada como acetamiprid, bacillus thuringiensis, betaciflutrin, clorantraniliprol, fenoxicarb, feronomonas que permitan la confusión sexual, fosmet, indoxacarb, spinetoram, tebufenocida o virus de la granulosis. De todos los anteriores, tanto el bacillus thuringiensis, la confusión sexual y el virus de la granulosis son autorizados para la actividad en términos de agricultura ecológica.

De todos los sistemas de prevención anteriores, el denominado como confusión sexual debe de ponerse al inicio del vuelo para que tenga eficacia, que consiste en disponer numerosos difusores de feromonas distribuidos por la plantación frutal. Es importante destacar que la confusión sexual no deja residuos en los frutos.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es