La Estación de Avisos del Bierzo lanza una alerta por vuelo de la polilla Spodoptera del pimiento

Los síntomas más visibles son la presencia de hojas comidas y restos de heces de color negruzco

21 de Julio de 2017
Actualizado: 24 de Julio de 2017 a las 10:41
Guardar
pimiento
pimiento
La Estación de Avisos del Bierzo, en colaboración con el Consejo Regulador de la I.G.P. “Pimiento Asado del Bierzo”, hace un seguimiento de la plaga del cultivo del Pimiento, Spodoptera exigua, mediante trampas de feromonas. Se informa que durante esta semana se ha detectado una población importante de Spodoptera exigua en el cultivo del Pimiento.

La Spodoptera es una polilla, y el daño es producido por la oruga, de color verde. Los síntomas más visibles son la presencia de hojas comidas y restos de heces de color negruzco en ellas. Pero realmente el daño económico se produce cuando la larva se introduce en el fruto, donde se alimenta y completa su ciclo dejando el fruto totalmente inservible por la entrada de hongos e incluso acelerando su caída.

Si se observan los síntomas, es recomendable el tratamiento del cultivo con materias activas autorizadas para el cultivo del pimiento y con campo de acción sobre Spodoptera sp. También es muy recomendable quitar los frutos afectados y chafarlos, alternar las materias activas y utilizar mojante.