A sus 23 años, la ala-pívot estadounidense llega al Bierzo después de militar la pasada campaña en el Herner TC de Alemania" />

La estadounidense Courtney Range se incorpora al Embutidos Pajariel Bembibre

A sus 23 años, la ala-pívot estadounidense llega al Bierzo después de militar la pasada campaña en el Herner TC de Alemania

  viernes, 25 de enero de 2019

Embutidos Pajariel Bembibre ha alcanzado un acuerdo para que la estadounidense Courtney Range se incorpore al equipo dirigido por Pepe Vázquez para lo que resta de la presente temporada. Nacida hace 23 años (22 de marzo de 1995) en la ciudad estadounidense de Manteca (California), la ala-pivot de 190 centímetros de altura cubrirá la baja de Jenna Smith, quien se ha incorporado al Niki Lefkadas de la Liga de Grecia. Range vivirá su segunda experiencia overseas después de jugar el pasado curso en el Herner TC de Alemania. Antes militó durante cuatro campañas en las Golden Bears de California, en la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA).

Llegará al Bierzo, por tanto, después de no jugar por voluntad propia –estuvo acabando sus estudios– al principio de la presente temporada a pesar de lo bueno que fue su primer año como profesional. De hecho, disputó 27 partidos, en los que promedió más de 12 tantos y más de 6 rebotes en 27 minutos de juego. Sus porcentajes en tiros de dos (cerca del 40%) y triples (más del 31%) demuestran los buenos fundamentos ofensivos de una jugadora llamada a tener un papel importante en el ataque berciano.

Previamente, en la Universidad de Califonia, Range llegó a coincidir con viejas conocidas de la Liga DIA como Hind Ben Abdelkader, que jugó en Cadí La Seu, o Afure Jemerigbe, que lo hizo en Al-Qázeres Extremadura. En su último año universitario, la nueva jugadora de la escuadra berciana, que firmó una trayectoria formativa destacada y recibió varias distinciones, disputó 34 partidos (30 como titular), en los que promedió casi 9 puntos y cerca de 5 rebotes. Añadió más de 2 asistencias por partido. En 2015 ganó la medalla de oro en los Juegos Universitarios celebrados en la ciudad surcoreana de Gwangju, en los que también participó una vieja conocida de la afición berciana como Quinn Dornstauder. En 2017 estuvo en el Training Camp de las Washington Mystics.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es