La ex concejala de Carucedo, Ana Blanco, asegura que el ex alcalde derribó el puente de entrada a su casa "por venganza"

Los hechos por los que se juzga por supuesta prevaricación a Clemades Rodríguez, ex alcalde de Carucedo, se remontan a 2013

18 de Junio de 2018
Actualizado: 20 de Junio de 2018 a las 14:06
Guardar
clemades-635
clemades-635
La ex concejala del PP de Carucedo, Ana Blanco, ha afirmado a su entrada al Juzgado de Ponferrada que el ex alcalde del pueblo, Clemades Rodríguez, actuó "por venganza" al derribar el puente que daba acceso a su casa. El exregidor rechazó las acusaciones de persecución política y dijo haberse limitado a cumplir las órdenes de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil. Tanto la Fiscalía como la acusación particular piden para Rodríguez nueve años de inhabilitación como cargo público. Y la denunciante reclama la reposición del puente o una indemnización de 32.000 euros y otra de 30.000 euros por daños psicológicos.

El 17 de septiembre de 2013 el ex alcalde ordenó mediante escrito público el derribo de la pasarela, amparándose en un escrito de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil en el que se indicaba que el 17 de septiembre de 2013 finalizaba el plazo concedido a la concejala Ana Blanco Cobo para que procediera a la demolición de dicho paso de hormigón.

El origen de la demanda radica en que la secretaria del Ayuntamiento advirtió al alcalde de que la concejala del PP tenía aún tiempo para presentar recurso contra la demolición del puente, y por tanto ello invalidaría la orden de derribarlo. A pesar de ello, la orden fue ejecutada por un empresario del municipio de Carucedo a primera hora de la mañana del día siguiente, 18 de septiembre de 2013.