La exposición artística “¿Excluirme tú? ¡A mi edad!” de Alzheimer Bierzo se emplazará en la UNED de Ponferrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Se podrá visitar de lunes a viernes en horario de 8:00 a 21:30 horas

Alicia Rivera
Alicia Rivera

Últimas noticias

 

La exposición artística “¿Excluirme tú? ¡A mi edad!” promovida por Alzheimer Bierzo, que se exhibió en la Casa de la Cultura de Ponferrada durante el mes de marzo, se emplazará ahora en la UNED de Ponferrada. En concreto, la inauguración será el próximo martes, 20 de abril, a las 11:00 horas.

La exposición tiene como objetivo sensibilizar sobre la no exclusión, reivindicar los derechos de las personas mayores y su importancia para la sociedad, y reforzar la importancia de la formación en la atención a este colectivo.

A este respecto, el Centro Asociado UNED Ponferrada se presenta como una de las opciones más potentes de la comarca como formador de profesionales que atienden a las personas mayores, que no solo educa en contenidos, también lo hace en valores, ética y bioética, para poder cubrir las necesidades de nuestro entorno con un alto índice de envejecimiento demográfico.

Alzheimer Bierzo y la UNED Ponferrada cuentan con un convenio de colaboración desde el año 2003, donde se prioriza esta línea de respeto al alumnado que se prepara para su futuro profesional en este sector. Estos valores se promueven en todos los servicios que se prestan desde Alzheimer Bierzo, basados en el Modelo de Atención Centrada en la Persona.

Esta exposición, organizada por Alzheimer Bierzo, cuenta con la colaboración de artistas de la zona que han querido aportar sus obras para apoyar el mensaje que promueve la organización berciana. Por ello, agradecen a Álvaro Salido, Ana Mut, Ángeles Movilla, Arturo Bruzos, Cristina Montero, Javier Cabezas, Marta Fisteus, Manitas, Néstor Yuguero, Noelia Sanabria y Reme Remedios por “su implicación en este homenaje a mayores y mujeres, ya que se han incluido obras con perspectiva de género, por ser el de los cuidados, un sector altamente feminizado”, tal y como subrayan desde Alzheimer Bierzo.

Esta muestra itinerante ya ha recorrido el Centro Cívico de Fuentesnuevas (febrero de 2020), la Casa de las Culturas de Bembibre (marzo de 2020) y la Casa de la Cultura de Ponferrada (marzo de 2021), y tiene la intención de seguir recorriendo los pueblos de la comarca donde está implantado el ‘Programa Quédate’ de Alzheimer Bierzo. También está abierta a las aportaciones de otros artistas que quieran participar en esta exposición colectiva.

La muestra permanecerá expuesta en el Centro Asociado UNED Ponferrada (Campus del Bierzo, Av. De Astorga, 15) hasta finalizar el Curso Académico en septiembre. Se podrá visitar de lunes a viernes en horario de 8:00 a 21:30 horas y, además, se pueden reservar visitas guiadas gratuitas en el teléfono de la Asociación Alzheimer Bierzo (625 335 200).

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es