La exposición ‘Conversaciones Renovadas’ se podrá visitar en el Campus de Ponferrada hasta el 27 de marzo

La entrada es libre y se podrá visitar de lunes a viernes de 10 a 20 horas de forma ininterrumpida

03 de Marzo de 2020
Actualizado: 23 de Marzo de 2020 a las 13:14
Guardar
650
650


El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) inauguró el pasado jueves 27 de enero la exposición de la Fundación Merayo sobre creación y diálogo, titulada ‘Conversaciones renovadas’, que se podrá visitar en las Salas del Campus de Ponferrada hasta el próximo 27 de marzo.

El acto contó con la presencia del Vicerrector del Campus de Ponferrada, José Ramón Rodríguez, el Director del Área de Actividades Culturales, César Órdoñez Pascua, el técnico de programación, Pepe Curto Tabernero, junto a representantes de la Fundación Merayoy varios de los artistas autores de las obras que integran la exposición.

Hay que apuntar que se trata de una muestra de carácter multidisciplinar que está integrada por pinturas de Greta Malmcrona, Ángela Merayo y Cristina Ibáñez, esculturas de Carlos Cuenllas, Amancio González, Mariano Gutiérrez, Cosme Paredes, Jesús Pombo y Juan Carlos Uriarte, fotografías de Esther Santás, Alba F. del Egido y Laura Cembranos, y la proyección de un corto titulado ‘Color violeta, pliegues de la memoria’ de Paz Brozas y Julia G. Liébana, que se proyectará de forma continuada.

El corto penetra en el tránsito vital y artístico de Violeta Parra, construyendo en torno a la imagen de la cantante chilena una red de metáforas visuales que se funden con vivencias propias de las autoras leonesas.

La entrada es libre y se podrá visitar de lunes a viernes de 10 a 20 horas de forma ininterrumpida.