La exposición de fotografía de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses recalará en cinco municipios del Bierzo

Villafranca del Bierzo, Vega de Espinareda, Ponferrada, Candín y Peranzanes acogerán la muestra entre los meses de marzo y agosto

28 de Enero de 2020
Actualizado: 13 de Febrero de 2020 a las 19:35
Guardar
Cartel-ExpoRBALE2020-V01
Cartel-ExpoRBALE2020-V01
Imagen ganadora del concurso de fotografía

 

La Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses expondrá a partir de marzo las imágenes de su segundo concurso de fotografía en distintas salas del Bierzo. La exposición será itinerante por los cuatro municipios que componen la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses y mostrará un total de 56 fotografías. El concurso que se realizó durante el año 2019 y recopiló 421 imágenes de 54 autores que en esta ocasión únicamente podían ser aficionados a la fotografía.

La muestra consta de 14 paneles y comenzará su andadura en la Sala La Capilla del Colegio Divina Pastora de Villafranca del Bierzo durante el mes de marzo. Posteriormente visitará Vega de Espinareda (abril), la Fábrica de Luz-Museo de la Energía (mayo y junio) de Ponferrada y en julio y agosto será el turno de Candín y Peranzanes.

El concurso de 2019 tuvo tres ganadores y los premios se coordinaron con los empresarios de la zona, de forma que el primer y segundo premio consistieron en un bono para disfrutar en una Casa Rural y un Hotel Rural a elegir, mientras el tercer galardonado se llevó una cesta de productos de Los Ancares Leoneses.