Destacado

Estás en: La exposición del Centenario de la Ponferradina abre sus puertas sorteando un balón entre los jóvenes lectores

La exposición del Centenario de la Ponferradina abre sus puertas sorteando un balón entre los jóvenes lectores

Aitana Brusa

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, que también ha participado en este acto, ha puesto de relieve la importancia del club y su historia, no solo material, sino inmaterial, sobre esta última ha hecho mucho hincapié el regidor. “El patrimonio inmaterial de la Ponferradina es sentirse de la Deportiva, es el sentimiento de muchos en la Comarca y lo que el club le aporta a esta. Son los mejores embajadores, nacionales e internacionales, de nuestra tierra”, afirmaba

Los actos del centenario de la Deportiva Ponferradina siguen su celebración. Este jueves la Biblioteca Municipal de Ponferrada ha inaugurado la exposición ‘Crónica ¡Deportiva! de un siglo’, que repasa los 100 años de historia del club con fotos, objetos, reportes de prensa y más sorpresas y que podrá visitarse hasta febrero.

Para aquellos jóvenes de entre 12 y 15 años que envíen una foto leyendo un libro a la Biblioteca antes de acabar el año

Son los mejores embajadores, nacionales e internacionales, de nuestra tierra"

Ramón ha afirmado que "la firma será en breve", aunque no ha concretado un plazo, para el acuerdo de cesión del uso del Estadio del Toralín a la SD Ponferradina

El presidente y algunos jugadores han ‘abierto las puertas’ de esta exposición que además de mostrar el siglo de historia de la Deportiva sorteará un balón firmado por toda la plantilla para aquellos jóvenes de entre 12 y 15 años que envíen una foto leyendo un libro a la Biblioteca antes de acabar el año. Y es que una de las partes de la exhibición muestra a los deportistas leyendo sus libros favoritos.

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, que también ha participado en este acto, ha puesto de relieve la importancia del club y su historia, no solo material, sino inmaterial, sobre esta última ha hecho mucho hincapié el regidor. “El patrimonio inmaterial de la Ponferradina es sentirse de la Deportiva, es el sentimiento de muchos en la Comarca y lo que el club le aporta a esta. Son los mejores embajadores, nacionales e internacionales, de nuestra tierra”, afirmaba.

 

La sala que alberga esta exposición, así como la entrada al edificio de la Biblioteca, contiene recortes de medios sobre momentos importantes a lo largo de este siglo de historia, objetos vinculados al club, fotos, etc.

Al acto han acudido el Presidente de la SD Ponferradina, José García Nieto, el Comisario de la exposición, Jesús A. Courel, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Castrillo, y la concejala de Cultura, Concepción de Vega.

 

Cesión del uso del Toralín a la Ponferradina por parte del Ayuntamiento

Ramón ha afirmado que “la firma será en breve”, aunque no ha concretado un plazo, para el acuerdo de cesión del uso del Estadio del Toralín a la SD Ponferradina durante 6 años, prorrogable a 10. “El ‘presi’ y yo buscaremos un día adecuado. Es un día importante”, explicaba. Recordemos que este trámite salió adelante en el pleno del ayuntamiento y “ya está cerrado”, en palabras del alcalde.

El convenio contempla la cesión del estadio por un periodo de 6 años, ampliables a 10, y el pago de un canon anual de 42.000 euros por parte de la sociedad anónima deportiva, que asimismo tendrá que hacerse cargo de los pagos del IBI y el agua del estadio, que actualmente corren a cargo del Ayuntamiento.

El regidor ponferradino ha afirmado que el “Ayuntamiento, en la medida de sus posibilidades, valorará este acuerdo que forma parte de los presupuestos teniendo en cuenta lo que el club aporta a Ponferrada y a la Comarca”.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59