La exposición “Llorando a Chavela” en Ponferrada rinde homenaje a la artista bajo la mirada de pintores internacionales – INFO BIERZO

La exposición “Llorando a Chavela” en Ponferrada rinde homenaje a la artista bajo la mirada de pintores internacionales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La exposición abrirá sus puertas el próximo 1 de septiembre en la UNED de la capital berciana y podrá visitarse hasta el día 30 del mismo mes

Alicia Rivera

El Festival Villar de Los Mundos, que este año rinde tributo a México, impulsa en Ponferrada el proyecto “Llorando a Chavela”, comisariado por el artista mexicano Ulises Culebro. Además, la dirección del festival ha aportado a cuatro artistas más que completan la muestra: los bercianos Reme Remedios y Ricky Ranz, así como Amada Proy y Jorge López de Guereñu, desde Bilbao. La exposición abrirá sus puertas el próximo 1 de septiembre en la UNED de la capital berciana y podrá visitarse hasta el día 30 del mismo mes.

“La exposición es un homenaje al arte y a la música encarnado en una sola figura: Chavela Vargas”, prometen desde la organización del Festival Villar de los Mundos. La muestra atesora la riqueza expresiva y la diversidad de estilos de artistas de distintas partes del mundo, como los españoles Javier Mariscal, Rebeca Khamlichi, Isidro Ferrer, Peret, Jórge Arévalo, Javier de Juan, Raúl Fernández, Rodrigo Sánchez, Santiago Sequeiros o Pep Carrió. Junto a ellos, comparten espacio las obras de los argentinos Eulogia Merle y Agustín Sciammarella; la mexicana Patricia Fornos; los colombianos Nicolás Villamizar, Lina Castellanos; la venezolana Victoria Fernández; o Ajubel, desde Cuba.

“Chavela Vargas ha dejado una huella inigualable, que perdura con el paso de las décadas”, prosigue el comunicado remitido a medios. Cuando se cumplen 101 años de su nacimiento, este recuerdo sigue vivo en artistas y músicos de todas las nacionalidades. Por ello, la exposición hace un repaso por su figura a través de la mirada de ilustradores, pintores y artistas españoles y latinoamericanos, que la retratan a su manera particular y única para resaltar los aspectos más destacados de Chavela. 

La inauguración tendrá lugar el 28 de agosto de 2020 a las 16.30 horas y para asistir a la misma es precisa reserva previa, aunque la entrada es libre hasta completar aforo. El horario de visitas será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es