La expropiación de los terrenos para las obras del paseo fluvial del Sil en Ponferrada pendiente de tramitación en los juzgados – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

La expropiación de los terrenos para las obras del paseo fluvial del Sil en Ponferrada pendiente de tramitación en los juzgados

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Tras reunirse con los representantes de los propietarios, el Ayuntamiento había constatado la intención de los mismos de llegar a un acuerdo aunque finalmente será el órgano judicial el que fije las cuantías

ICAL
Publi movil 56

Otras noticias

ICAL

Últimas noticias

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón remarcó este viernes que la expropiación de terrenos para las obras de prolongación del paseo en la margen derecha del río Sil está “pendiente del trámite de valoración en los juzgados provinciales”. Tras reunirse con los representantes de los propietarios, el Ayuntamiento había constatado la intención de los mismos de llegar a un acuerdo aunque finalmente será el órgano judicial el que fije las cuantías.

Al respecto, el regidor recordó que la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, que financia parte de los trabajos, ya concedió una prórroga para este proyecto y confió en la “generosidad” del organismo de cuenca para volver a modificar los plazos “si es necesario”. “Empezamos a estar en un tiempo un poco peligroso”, admitió Ramón, ya que anteriormente el Consistorio estuvo a punto de perder las ayudas de la CHMS por el retraso que supuso la expropiación de terrenos de algunos propietarios que se negaban a ello.

La Junta de Gobierno en ese momento llegó a tramitar el expediente de expropiación forzosa por tasación conjunta para poder realizar la obra, aprobando definitivamente el proyecto de expropiación y quedando a la espera de fijar el precio y notificación a los dueños.

Los trabajos consistirán en la ejecución de un tramo de senda peatonal de casi dos kilómetros de longitud que discurrirá por la margen derecha del río Sil entre el puente del Ferrocarril y las instalaciones deportivas del barrio de Flores del Sil. A cada lado del camino habrá dos franjas ajardinadas dotadas de un sistema de riego. El ancho total de la actuación será de 15 metros, incluyendo el camino y las dos franjas verdes. La estimación de inversión necesaria supera ligeramente los 500.000 euros a cargo de la Configuración Hidrográfica Miño-Sil y el Ayuntamiento de Ponferrada (20% del total).

Ramón, ausente 2 semanas tras su intervención

Además, el alcalde anunció que, durante las próximas dos semanas, se ausentará del cargo para tratarse de la intervención quirúrgica a la que se sometió el pasado mes de julio debido a que se le detectó un carcinoma papilar. La primera teniente de alcalde Mabel Fernández asumirá durante ese periodo las funciones de Alcaldía.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es