La expulsión de Yuri marca la derrota (1-0) de la Ponferradina frente al Sporting de Gijón

Los de Jon Pérez acusan la expulsión del capitán en los últimos minutos del primer tiempo y no son capaces de reponerse al tanto local en el segundo tiempo

31 de Julio de 2021
Actualizado: 08 de Agosto de 2021 a las 20:35
Guardar
sporting ponferradina 1200
sporting ponferradina 1200
Foto: Twitter Ponferradina (@SDP_1922)

 

La Deportiva Ponferradina, que estrenó su proyecto del centenario con una derrota frente al Lugo, tampoco pudo ganar en su segundo encuentro de preparación. Además de acabar con un jugador menos, cayó por la mínima (1-0) en Mareo frente a un rival, el Sporting de Gijón, que se mostró superior, sobre todo tras una expulsión de Yuri en el tramo final del primer tiempo que marcó un duelo atípico por esta circunstancia, pero que sobre el césped mostró el habitual tono y ritmo de una exigente pretemporada.


El partido, no obstante, comenzó con alternativas y ambos equipos tuvieron sus opciones para adelantarse. Berto en dos ocasiones y Gaspar dispusieron de buenas oportunidades por los locales, pero la mejor ocasión la tuvo Pablo Pérez en un mano a mano con Amir que el arquero iraní salvó con los pies. Por parte berciana, Naranjo pudo poner el 0-1 en una acción individual de calidad e inteligencia, mientras que Amo, que no pudo evitar el 0-0 con el que se llegó al descanso, pudo marcar tras un córner, en una jugada con varios rebotes en el área asturiana.


El carrusel de cambios del intermedio ralentizó el encuentro, aunque el local Gaspar estuvo a punto de hacer el 1-0 con una llegada por el sector izquierdo que culminó con un remate que despejó Amir con una intervención milagrosa. En la siguiente jugada, un pase de Pedro Díaz a la espalda de la zaga blanquiazul fue aprovechado por Gaspar para firmar el tanto que adelantó y terminó dando la victoria definitiva a los de David Gallego. Pudo llegar el 2-0 en varias acciones afortunadas de la zaga deportivista, pero no varió el resultado.


 

Ficha técnica:


Real Sporting de Gijón, 1: Joel; Bogdan, Babin, Valiente, Pablo García; Rivera, Méndez; Aitor, Pablo Pérez, Gaspar; y Berto. -Entrenador: David Gallego.


También jugaron: Pelayo Pérez, Mariño, Kravets, Berrocal, Pedro Díaz, Campuzano, Gragera Guille Rosas, Djuka, César, Álvaro Vázquez y Pola.


D. Ponferradina, 0:Amir, Iván Rodríguez, José Amo, Copete, Pujol; Ojeda, Erik Morán, Agus Medina, Naranjo; Espiau y Yuri.-Entrenador: Jon Pérez Bolo.

También jugaron: Ríos Reina, Sergi Puig, Pedraza, Kaxe, Adri Castellano, Becerra, Paris Adot, Saúl, Pedraza, Kike Saverio y Alberto.


Goles: 1-0: Gaspar (min 57).


Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado en Gijón. Expulsado el visitante Yuri por roja directa.




Foto: Twitter Real Sporting (@RealSporting)