La Fábrica de la Luz organiza un taller de apicultura para 'peques'

La charla tendrá lugar este jueves a las 18:00 horas de manera presencial con Ana Ma Martín del CIEMAT

18 de Noviembre de 2019
Actualizado: 22 de Noviembre de 2019 a las 13:16
Guardar
PARQUE SOLAR
PARQUE SOLAR
El Museo de la Energía de Ponferrada acoge una nueva sesión de Científicas con Energía este jueves 21 a las 18.00 horas. La charla se titula “gSolarRoof un modelo para la evaluación del potencial solar de los tejados en entornos urbanos” y tratará sobre la integración de las energías renovables, concretamente la solar, para contribuir a crear ciudades y entornos más sostenibles. Para
abordar este tema, contaremos con Ana María Martín Ávila, investigadora del Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT).

La sesión será impartida de manera presencial por la ponente, está dirigida a público general y es de entrada libre hasta completar aforo. Científicas con energía es el hilo conductor de este segundo ciclo de Retos y oportunidades de la ciencia, con el que La Fábrica de Luz. Museo de la Energía de Ponferrada abre su espacio para la divulgación de las investigaciones más actuales en las que trabajan destacadas profesionales de la ciencia. Siguiendo un formato de charlas con el público, encuentran un lugar para divulgar sus investigaciones, compartir conocimiento y difundir
los retos y oportunidades de desarrollo sostenible de sus estudios.

Sábado: Taller de apicultura

Para el fin de semana, el Museo programa una actividad novedosa en su programación cultural. El taller Apicultura para peques tendrá lugar el sábado 23 de 11:00 a 13:00 horas y está dirigida a participantes de 6 a 14 años. Impartida por Miel Camino de Santiago, esta actividad permitirá a los asistentes introducirse en el fascinante mundo de las abejas, conocer cómo se comportan, cómo trabaja un apicultor e, incluso, realizarán una cata de miel.

El precio del taller es de 10€ y el aforo es limitado, por lo que para participar se requiere inscripción previa llamando al 987400800 ó enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es.