La factoría Stac, situada en Toral de los Vados, cuenta con 102 trabajadores y espera superar los 150 el próximo año

Actualmente la factoría cuenta con dos líneas de producción y tiene en mente instalar una tercera de pintado de bobinas de aluminio durante el segundo semestre de 2018

08 de Junio de 2018
Actualizado: 11 de Junio de 2018 a las 17:06
Guardar
Aluminios Cortizo STAC Octubre 2017_2
Aluminios Cortizo STAC Octubre 2017_2
stac2

stac1 César Sánchez / ICAL La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo (2I), junto al consejero delegado de la empresa Stac en Toral de los Vados, Carlos Vega (D), durante su visita las instalaciones

La factoría Stac, situada en el polígono La Rozada de Toral de los Vados, cuenta actualmente con 102 trabajadores, "con expectativas de aumentar progresivamente la plantilla hasta superar los 150 empleados en 2019". Así lo ha explicado el consejero delegado de la compañía gallega, Carlos Vega Vales, en una visita a las instalaciones de la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, que valoró la creación de empleo y la diversificación del tejido productivo de la zona, como los principales activos de la empresa.

Sistemas Técnicos del Accesorio y Componentes (Stac), filial de la compañía gallega Aluminios Cortizo, se instaló en El Bierzo en abril de 2017, en una superficie de 55.000 metros cuadrados, para centralizar la producción de panel composite STACBOND. Tras acondicionar las naves, en diciembre de 2017 la compañía trasladó la actividad de su sede en Padrón (La Coruña) a El Bierzo.

Actualmente la factoría cuenta con dos líneas de producción y tiene en mente instalar una tercera de pintado de bobinas de aluminio durante el segundo semestre de 2018, "probablemente en septiembre", ha afirmado Vega. "Esta será una de las más grandes ya no solo de España, sino de Europa", ha informado el consejero delegado de Stac.

Stac dispone de una capacidad productiva de 4 millones de metros cuadrados, que aumentará significativamente con la instalación de la tercera línea productiva. En la fábrica de Toral han invertido 22 millones de euros.

73 millones de facturación anual

La compañía comenzó su andadura en 2001 en Padrón con seis trabajadores. Fabrica accesorios, juntas de estanqueidad para el cerramiento de alumnio y PVC de fachada, perfiles de poliamida para perfiles de aluminio con rotura de puente térmico y panel composite (STACBOND). Todos estos productos se comercializan en más de 58 países de los cinco continentes, unas exportaciones que superan el 55% de las ventas de la compañía.

El ejercicio 2017 se cerró con una facturación superior a los 73 millones de euros, que supone un aumento del 31% respecto al ejercicio anterior. En la actualidad Stac cuenta con dos centros productivos ubicados en El Bierzo y Padrón, que en total suponen 91.000 m2 destinados a producción.