La factura de las ayudas urgentes contra el COVID-19 en Ponferrada asciende a 164.000 euros – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

La factura de las ayudas urgentes contra el COVID-19 en Ponferrada asciende a 164.000 euros

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Más de 200 familias del municipio tuvieron que hacer uso de este recurso extraordinario durante el estado de alarma

ICAL
Publi movil 56

Otras noticias

ICAL

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Ponferrada repartió durante los dos primeros meses de vigencia del estado de alarma decretado para hacer frente a la pandemia del COVID-19 un total de 202 ayudas por un valor global de 164.000 euros entre familias del municipio que no recurrían a estos servicios antes del estallido de la crisis sanitaria. Estas ayudas extraordinarias se suman a los 42 vales de alimentos y a los 22 lotes de comida entregados directamente por las autoridades municipales, que también colaboraron en el reparto de más de 400 lotes a través del Banco de Alimentos del Sil (BAS).

Todos estos datos los dio a conocer el técnico del área de Bienestar Social, Roberto Bello, durante la presentación del plan de conciliación de la vida personal y familiar de cara al verano. En el acto, la concejala del área, Lorena González, explicó que este programa es “más necesario que nunca” debido a la situación que han atravesado las familias durante los meses de confinamiento. En ese sentido, González recordó que relacionarse y socializar son partes “fundamentales” para el desarrollo cognitivo de los niños.

Al respecto, el plan echará a andar la próxima semana y supondrá la apertura de las escuelas de educación infantil y de tres ludotecas en las localidades de Dehesas, Flores del Sil y Fuentesnuevas. También habrá un programa de actividades matinales en el colegio Luis del Olmo y talleres gratuitos en el centro cívico de Flores. Con todas estas actividades, el Ayuntamiento busca proporcionar alternativas de ocio a los niños desde los cero hasta los 14 años.

Además, todos los actos contarán con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la protección de la salud. En ese sentido, las inscripciones deberán acompañarse de una declaración responsable que certifique que el pequeño no ha estado en contacto con personas que podrían estar contagiadas. “Las familias no están preparadas para renunciar a las pocas medidas de conciliación existentes”, resumió González.

Por otro lado, la edil apuntó que el objetivo de la Concejalía para la gestión de las escuelas infantiles es la municipalización del servicio, para que la gestión de estas instalaciones se lleve a cabo de manera directa por parte del Consistorio, en lugar de por una empresa privada. La fórmula planteada por los responsables municipales es la del contrato puente de un año, prorrogable a otro.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es