La falsa noticia sobre el referéndum para promover el silencio durante el Mundial en Ponferrada llega a 'El Mundo Today'

La publicación cómica se hace eco en uno de sus artículos de la campaña de marketing que se coló a los medios como una noticia real desde el Consistorio Ponferradino.

06 de Junio de 2018
Actualizado: 09 de Junio de 2018 a las 10:00
Guardar
CAPTURA-MUNDO-TODAY
CAPTURA-MUNDO-TODAY
El Mundo Today, la publicación satírica que publica noticias deliberadamente falsas y basadas en el humor se ha hecho eco en uno de sus artículos de la polémica sobre el referéndum para promover el silencio durante las celebraciones del Mundial lanzada por el Ayuntamiento de Ponferrada y que más tarde se confirmó como una campaña de marketing de una empresa cervecera.

"Tras leer en Internet el ruido generado por el debate sobre la propuesta de consulta vecinal que Ponferrada había planeado organizar para decidir si se celebran o no los goles del Mundial de Fútbol de Rusia, los jugadores del combinado nacional se han comprometido a no marcar ni un solo gol “a fin de acabar con el debate”.". 

“Nosotros marcamos un gol y la gente grita ‘gol’, lo que es innecesario y reiterativo porque ya lo ha visto todo el mundo y el único resultado es que los vecinos se despiertan de la siesta”, explicaba ayer el técnico del combinado nacional, Julen Lopetegui. “Dado que parece inevitable que la gente grite, lo que sí que podemos hacer es no marcar”, agregaba.".