La falta de licencia retrasa las obras de la unidad de radioterapia de Clínica Ponferrada

"Eso depende del Ayuntamiento"

17 de Agosto de 2021
Actualizado: 23 de Agosto de 2021 a las 18:08
Guardar
clinica ponferrada recoletas red hospitalaria
clinica ponferrada recoletas red hospitalaria


Pese a que el pasado 10 de agosto el Ayuntamiento de Ponferrada aprobó el inicio de las obras para la instalación de una unidad de radioterapia en la Clínica Ponferrada, gestionada por el Grupo Recoletas Red Hospitalaria, la ejecución se ve retrasada una vez más, ya que esta concesión "es un paso previo" a la entrega de la licencia de obras, según han confirmado fuentes de la clínica a InfoBierzo.

"Ahora tienen que hacer el estudio del proyecto de ejecución, ver que todo está bien y después dar la licencia". Será entonces cuando realmente comiencen las obras de construcción del búnker.

Desde Recoletas afirman tener "todo preparado para iniciar las obras" tan pronto como reciban la licencia, aunque no pueden confirmar una fecha para iniciar la actuación. "Eso depende del Ayuntamiento", explican.

Cabe recordar que Recoletas Red Hospitalaria anunció en abril una inversión de 4,5 millones de euros para la construcción de una unidad de radioterapia, que ocupará parte del actual aparcamiento de la Clínica. En ese espacio se construirá el búnker que alojará el acelerador lineal Varian TrueBeam, similar a los que recientemente adquirió la Junta para los hospitales públicos de León, Burgos y Valladolid y considerado el más preciso, fiable y completo del mercado