La familia de los 5 récord Guinness, los Jiménez, recupera en Bembibre a antiguos alumnos y sus hijos para una exhibición en Viloria

Los Jiménez comenzaron a impartir clases en Bembibre en 1989 hasta el 2000, tras un parón, hace 3 años y medio recuperaron la escuela y ahora, los que fueron alumnos en los 90 retoman las lecciones acompañados por sus hijos y, ahora, nuevos estudiantes. Así, están preparando una exhibición que tendrá lugar en Viloria en julio

21 de Mayo de 2022
Actualizado: 25 de Mayo de 2022 a las 10:19
Guardar
Sin títetulo-1g copia
Sin títetulo-1g copia

La 'superfamilia' Jiménez, establecida en Astorga, es conocida por su extraordinaria fuerza, tanto es así que han logrado 5 récords Guinness. Sin embargo, sus vinculaciones llegan también a la comarca del Bierzo.


Los Jiménez comenzaron a impartir clases en Bembibre en 1989 hasta el 2000, tras un parón, hace 3 años y medio recuperaron la escuela y ahora, los que fueron alumnos en los 90 retoman las lecciones acompañados por sus hijos y nuevos estudiantes. Así, están preparando una exhibición que tendrá lugar en Viloria en julio, tal y como han adelantado para InfoBierzo.



Los récord de los forzudos no se limitan a los Guinness -que también- sino que en la capital maragata llevan 25 años consecutivos participando y colaboran activamente con causas sociales como asociaciones de síndrome de Down, lucha contra el cáncer, asociaciones de Alzheimer, catástrofes naturales, etc.

El primero de la saga de los Jiménez, es el padre Luis Jiménez Romero, que con casi medio siglo de experiencia a sus espaldas es cinturón negro Sexto Dan de Kung Fu y acumula 4 récord Guinness. El primero, por mover un camión de 10 toneladas con los dientes; el segundo, por mover un autobús con 81 personas en su interior con su coleta; el tercero, por desplazar con su pene un coche de 1.500 kilos; y el cuarto, por mover con el cuello 2.500 kilos a la vez que una lanza le apunta a la garganta.



Su segundo, Emilio Jiménez -aunque todos le conocen como Billy- es también experto en Kung Fu y en Chi Kung. Ambas son fundamentales para conseguir sus heroicas hazañas. Esta última es una rama relacionada con la medicina china tradicional, que comprenden la mente, la respiración y el ejercicio físico para poder aguantar dolor, algo a lo que los Jiménez están acostumbrados. El propio Billy aguantaba mientras partían una piedra de 200 kilos contra su miembro viril.

Sandra Jiménez conseguía otro récord para la familia al lograr mover con el cuello un camión de 12 toneladas, ¡menos de un año después de dar a luz!.

Así, esta famosa familia imparte clases en la capital del Bierzo Alto, Astorga y otros puntos de la geografía para compartir con sus alumnos sus secretos y seguir al servicio de las artes marciales que tantos reconocimientos les han conseguido a lo largo de su amplia trayectoria.