La familia de Raquel Díaz defiende la "honorabilidad e integridad" del mayor de la Policía de Ponferrada tras su declaración

01 de Diciembre de 2020
Actualizado: 05 de Diciembre de 2020 a las 11:48
Guardar
fotos_edificios_juzgados_02
fotos_edificios_juzgados_02
 

En una carta dirigida a InfoBierzo, la familia de Raquel Díaz expresa  "en relación a la comparecencia como testigo del Intendente de la Policía
Municipal, Arturo Pereira, en la causa judicial que se está siguiendo contra Pedro Muñoz" que "tras la declaración prestada por el Intendente Arturo Pereira, esta familia no tiene motivo para dudar de su honorabilidad e integridad profesional".
Al tiempo que "agradece sus esfuerzos para contribuir al pleno esclarecimiento de los hechos en la confianza de que ha cumplido en todo momento con su deber".

Cabe recordad que, según publicó InfoBierzo en exclusiva, el testimonio de Raquel Díaz llevó a declarar el pasdo viernes al mayor de la Policía de Ponferrada al que situó en la asistencia de una presunta agresión. Lo hizo a petición de la defensa de Pedro Muñoz.

Compareció en los juzgados el máximo responsable de la policía local de Ponferrada, quien mostró en todo momento su "sorpresa" primero por la citación y después por la atribución que Raquel Díaz le otorga en la asistencia de hechos, de los que asegura que nunca tuvo constancia.